viernes, 29 de julio de 2011

Desechos informáticos

El consumo de productos informáticos cada día es más masivo, llegan nuevas tecnologías que dejan obsoletas rápidamente las que ya tenemos, esto conlleva a que tanto en Chile, como en el resto del mundo, se genere gran cantidad de basura informática.


Todo lo que consumimos se transforma en un desecho. Cuando los productos tecnológicos dejan de tener utilidad para nosotros también pasan a ser basura.

Debemos enfrentar los residuos con responsabilidad, el mal manejo de estos tiene un impacto ambiental muy negativo contaminando las aguas y la tierra, lo que finalmente afecta nuestra salud.

Para tener una idea de cuál es el nivel de contaminación que contiene un mix de e-scrap informático (CPU, teclado, mouse, monitor, impresora, parlantes y scanner) aquí les dejo la descomposición de los metales que posee y en qué porcentajes.


- Metales Ferrosos (acero, latón, níquel) 27 %

- Metales No Ferrosos (cobre, aluminio, plomo) 25,5 %

- Plásticos 24,5 % -Vidrio (monitores, LCD, etc.) 12 %

- Metales Preciosos (oro, platino, plata) 1-2 %

- Otros 4 %

- Componentes Peligrosos 3 %


¿Cómo eliminar responsablemente estos productos?

Existen varias alternativas, lo importante es averiguar bien antes de desechar cualquiera de los productos que hemos mencionado.

Hay empresas que se dedicadas a reciclar estos desechos, puedes venderlos en algún mercado (persa o de las pulgas), hay varias municipalidades que reciben estos desechos y también ONGS que trabajan para hacernos tomar conciencia.

Recordemos que esta es sólo un área del problema, hay muchas más, las pilas, los plásticos y hasta los inofensivos chicles que demoran más de 5 años en degradarse.
Aún estamos a tiempo, tomemos conciencia y comencemos a hacer algo


martes, 26 de julio de 2011

Windows Easy Transfer



Regularmente en nuestro diario trabajo debemos realizar respaldos de información y el método que a continuación les presentamos les puede ayudar a hacer este trabajo más fácil.

Windows Easy Transfer es una aplicación que viene dentro de los Sistemas Operativos Windows Vista y Windows 7. Esta aplicación nos permite, tal como lo dice su nombre, la Transferencia Fácil de Archivos (WET en inglés) desde un equipo antiguo a uno nuevo.

Se puede ocupar Windows Easy Transfer para transferir archivos, carpetas, cuentas de correo, contactos y mensajes, también nos permite transferir el perfil completo de un usuario, la configuración de Internet y los Favoritos.

Para ejecutar esta aplicación se deben seguir los siguientes pasos:

  • Menú Inicio.


  • Todos los Programas.


  • Herramientas del Sistema.


  • Ejecutar Windows Easy Transfer.


  • Luego se ejecutará un asistente el cual le guiará como realizar la transferencia de archivos,.

    Seleccione la opción ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
    Aquí debemos seleccionar el equipo antiguo y especificar cuál es la información que queremos transferir.
    Luego debemos indicar la ubicación en donde queremos guardar el archivo con extensión .MIG que contendrá toda la configuración e información seleccionada.

    Dentro de las opciones que mostrará está el método de transferencia. Acá nos ofrecerá 3 opciones:

  • A través de Cable Easy Transfer.

  • Guardarla en un equipo mediante conexión de red.

  • En un Disco Duro externo o dispositivo USB.


  • Se sugiere seleccionar la opción 3, en un disco duro externo, ya que es más rápido que la conexión vía red y para la primera opción debemos tener el cable Easy Transfer.

    Finalmente, para restaurar la información en el equipo nuevo, ejecutamos el Windows Easy Transfer y seleccionamos ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
    Aquí debemos seleccionar el nuevo equipo y dar la ubicación del archivo a migrar (.MIG).

    Esperamos que el sistema trabaje y luego podremos comprobar que nuestra información ya ha sido transferida y se encuentra en el equipo nuevo.

    domingo, 24 de julio de 2011

    Función de autocompletar direcciones en Microsoft Outlook 2007

    Cada vez que nosotros deseamos enviar un correo, a través de Microsoft Outlook, al momento de digitar las primeras letras de la dirección, la aplicación nos muestra una serie de nombres opcionales escritos con anterioridad, lo cual nos permite tener un listado de direcciones “memorizadas” por Outlook. Aquí les mencionamos algunos datos interesantes de esta función:



    1.- Esta función no es lo mismo que nuestra libreta de contactos. La forma correcta de almacenar nuestras direcciones de correo es a través de la libreta de contactos. La función de autocompletar solamente nos permite mantener una lista “memorizada” de direcciones previamente escritas, la cual tiene la limitante que, con el tiempo, los nombres que se usan con menos frecuencia se desplazan hacia abajo en la lista hasta que finalmente desaparecen.

    2.- ¿ Se puede borrar algún nombre de este listado ?. Sí es posible, basta con avanzar con las flechas del teclado [ flecha arriba ] ó [ flecha abajo ] hasta posicionarse sobre el nombre deseado y luego presionar la tecla [ SUPR ].


    3.- ¿ Este listado para autocompletar se encuentra en algún archivo, es posible copiarlo ?. Efectivamente, este listado se encuentra almacenado en un archivo con extensión .nk2 ( por ejemplo Outlook.nk2 ), el cual puede ser copiado y se encuentra, según el sistema operativo, en la siguiente ubicación:

    Para Windows XP en :
    unidad:\Documents and Settings\nombre de perfil de usuario\Datos de Programa\Microsoft\Outlook

    Para Windows Vista en :
    unidad:\Usuarios\nombre de perfil de usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook

    Para Windows 7 en :
    unidad:\Usuarios\nombre de perfil de usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook

    También puede encontrar la ubicación de este archivo [ nombre.nk2 ] ejecutando el siguiente comando :
    %appdata%\Microsoft\Outlook

    Si alguna de estas carpetas no las encuentra visible, es porque están definidas con el atributo de “ocultas”, por tanto, debe habilitar, según su sistema operativo, la opción de Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

    4.- ¿ Se puede desactivar esta opción de autocompletar ?. Efectivamente, esta opción se puede activar y desactivar, con los siguientes pasos:

    - En el menú Herramientas_ clic en Opciones
    - En la ficha Preferencias_clic en Opciones de correo electrónico
    - Clic en Opciones avanzadas de correo electrónico
    - Active o desactive la casilla “Sugerir nombres al completar los campos Para, CC y CCO.”



    Dirección de Informática_Área Soporte

    viernes, 22 de julio de 2011

    ¿Cómo copiar documentos desde mi computador a mi dispositivo IPad de Apple?

    Si necesitas traspasar documentos PDF u Office desde tu computador a tu IPad, primero que nada debes instalar en el iPad una aplicación que permita compartir este tipo de archivos entre ambos dispositivos.

    Una aplicación gratuita que permite compartir documentos PDF a través de iTunes es CloudReaders.

    Para realizar el traspaso debes seguir los siguientes pasos:

    Ejecuta iTunes en tu PC si aún no lo tienes instalado, descárgalo aquí.

    •Descarga e instala CloudReaders desde la aplicación propia del IPad "App Store". También existe la alternativa de bajar la aplicación Documents To Go, pero esto tiene costo.

    •Una vez instalada la aplicación, entra a iTunes y selecciona "DISPOSITIVOS" (columna de la izquierda). Luego haz clic en "Aplicaciones" y baja hasta la sección "Compartir archivos".
    Allí, selecciona "CloudReaders" y haz clic en el botón "Agregar"






    •En la ventana que se abre, selecciona el documento PDF u office que deseas traspasar y haz clic en "Abrir" como se ve en la imágen a continuación.




    iTunes se sincronizará con tu iPad y transferirá el documento elegido.

    Día del funcionario UC


    Como todos los años la UC premia a sus funcionarios por trayectoria y años de servicio.

    La celebración parte con una misa en el templo de San Joaquín, luego una ceremonia de premiación en donde se reconoce a los funcionarios y funcionarias que llevan más de 20 años de servicio y finalmente un almuerzo y un rato de esparcimiento dentro del mismo campus, para el cuál generalmente hay algún artista invitado que hace que los funcionarios se distraigan y pasen una tarde agradable junto a sus colegas y compañeros de trabajo.


    En esta oportunidad queremos destacar a Gabriela Contardo y Pamela Salazar, quienes cumplen 20 años en la UC y que pertenecen al Área de Soporte, desempeñando sus labores como Operadoras Telefónicas de la Mesa Central de la PUC.

    Uno de los sellos característicos de Gabriela y Pamela es su responsabilidad y puntualidad para desempeñar su trabajo en la UC.

    ¡Felicitaciones a ambas! de parte de todos sus colegas de Soporte.

    miércoles, 20 de julio de 2011

    Como solucionar problemas de Internet Explorer



    ¿Su navegador internet Explorer empezó a funcionar mal?



    Antes que nada, debemos saber que es conveniente siempre tener la última versión de Internet Explorer instalada en el equipo.

    Windows Vista ya posee instalado Internet Explorer 7 y Windows 7 ya posee instalado Internet Explorer 8, por lo tanto sólo sería necesario instalar la versión 9.

    Si la instalación del Internet Explorer 9 no soluciono tu problema o ya lo tenías instalado debes eliminar archivos temporales, restableciendo la configuración del navegador o deshabilitando complementos de terceros ejecutando los siguientes pasos:

    A) Eliminar Archivos temporales:
    1. Realiza Clic en Inicio, y luego en Ejecutar. (En Windows Vista y Windows 7 se presenta el cuadro de búsqueda en el botón de Inicio)

    2. Escribe %Temp% y luego presiona Entrar.

    3. Selecciona todo el contenido de esta carpeta y elimínala (si indica que no puedes eliminar un archivo en particular solo omite este/estos archivo/s)

    4. Ingresa a Internet Explorer, en el menú Herramientas selecciona Opciones de Internet . (SI Internet Explorer no se ejecuta, puedes ingresar a las opciones de internet utilizando el comando inetcpl.cpl)

    5. Ve a la pestaña General y selecciona todo los ítems de estas opciones y haz clic en Eliminar.

    6. Cierra el navegador e ingresa nuevamente.

    Recuerda que al eliminar todos estos residuales es probable que se eliminen tus contraseñas almacenadas, historial y cookies utilizadas, por lo que deberás volver a introducirlas.

    B) Restablecer la configuración del Internet Explorer y registrar sus componentes:
    Si los pasos anteriores no solucionaron tu problema, puedes restablecer la configuración de Internet Explorer desde el Panel de control, descargando y ejecutando el siguiente Fix.

    Puedes probar además re asociar los archivos necesarios del navegador con este Fix.

    NOTA: Estos procedimientos no eliminarán los Favoritos del navegador pero si eliminarán el historial de navegación.


    C) Deshabilitar complementos de terceros:
    Algunos problemas del internet Explorer pueden estar relacionados a los complementos de terceros tales como barras de Google, de antivirus, o impresoras si no son compatibles con la versión del navegador que tienes instalado.

    Para descartar que el error en tu navegador esté relacionado a algún complemento de navegador de terceros, puedes deshabilitarlas de la siguiente manera:

    1. Abre Internet Explorer (o bien ejecuta el comando inetcpl.cpl)

    2. Ve al menú de Herramientas, selecciona Opciones de Internet y ve a la pestaña Opciones Avanzadas.

    3. Bajo la categoría Examinar busca y quita la marca de selección en la opción "Habilitar extensiones de explorador de terceros" haz clic en Aplicar y luego en Aceptar

    4. Cierra Internet Explorer y vuelve a abrirlo.

    Para más información acerca de complementos, puedes visitar estos vínculos relacionados:

    Opción 1

    Opción 2

    D) Eliminar el contenido del archivo HOST:
    Algunos programas pueden modificar el contenido del archivo Host, lo que provoca que no se pueda acceder a algunas páginas web.

    Para eliminar el contenido del archivo Host ejecuta este Fix.

    E) Eliminar Cache SSL:
    1. Clic en Inicio, luego clic en Panel de Control

    2. Realiza doble clic sobre "Opciones de Internet"

    3. Selecciona la pestaña "Contenido" y luego clic en "Borrar estado SSL"

    4. Aceptar el mensaje de notificación indicando que se ha eliminado correctamente

    5. Realizar clic en Aceptar en la ventana de "Opciones de Internet"

    6. Reiniciar el navegador

    Para finalizar reinicia tu equipo y prueba tu navegador. Estamos seguros de que con estos pasos lograrás hacerlo funcionar nuevamente.

    lunes, 18 de julio de 2011

    ¿Cómo me comunico desde el extranjero a través de mi Móvil?

    Hoy en día se presenta con mayor frecuencia el hecho de que tengamos que viajar al extranjero y que necesitemos mantenernos comunicados con nuestra familia, entorno laboral o social dentro de nuestro país.

    Para esto existe una solución. El Roaming.
    El Roaming es la forma itinerante que un usuario tiene de comunicarse desde donde se encuentre, y pueda hacer y recibir llamadas a su móvil, así como también mantener su plan de datos contratado o contratar uno si le es necesario.

    Si tienes una BlackBerry, un IPhone o un equipo con sistema Andoid, es conveniente que antes que el usuario viaje, se nos informe para chequear que el servicio roaming se encuentre activo para la línea (normalmente se encuentra activo en forma automática pero es recomendable confirmarlo).

     La única alternativa para no incurrir en gastos de roaming es NO utilizar el equipo estando fuera del país (no encenderlo), ya que incluso las llamadas realizadas para escuchar los mensajes en el buzón de voz serán facturadas como llamadas salientes.

    Es importante saber que necesitas activar el roaming con tiempo, ya que así podrás informarte bien sobre las tarifas que manejan los operadores fuera de Chile y evitarás cobros excesivos o sorpresas desagradables.

    Si la línea de tu móvil es Institucional y necesitas activarlo o conocer valores de tarifas, debes hacerlo al menos con 4 días de anticipación, enviando un mail al 5555@uc.cl. Ahí se te irá informando sobre el estado del requerimiento y la obtención final del servicio. Las activaciones por parte del 5555 se hacen entre lunes y  viernes y no en días festivos o fines de semana.


    Recuerda que existen planes y  bolsas roaming disponibles que puedes revisar en este enlace Movistar  . En dicho enlace se encuentran también las tarifas y coberturas.

    Número soporte Roaming Movistar
    *101: Asistencia Internacional
    En el extranjero discar *101 o al +56 2 2450 40 25 (aplica cobro minuto emitido en roaming).

    En el caso de Entel, los valores se encuentran disponibles en este sitio Entel además de planes y bolsas para Blackberry y otros equipos.

    Número soporte Roaming Entel
    *101 gratis desde el móvil Entel en Chile y valor llamada roaming desde el extranjero.
    +56 2 2927 1025 valor llamada roaming desde el extranjero.

    sábado, 16 de julio de 2011

    ¿Cómo recuperar archivos desde unidades flash?

    Cuando eliminamos un archivo o carpeta en nuestro PC (voluntaria o involuntariamente) siempre tenemos la chance de recuperar desde la papelera de reciclaje.



    Pero, ¿qué ocurre cuando eliminamos de una unidad flash?


    ¿Qué hacer cuando nos damos cuenta que esas fotos que acabamos de borrar de ese chip, en realidad no estaban respaldadas en el PC? o que ese documento que estaba en nuestro pendrive con las últimas actualizaciones de nuestro informe no los habíamos pasado el notebook? o que aquella canción no debimos borrarla de nuestro reproductor mp3?


    Cuando se elimina un archivo desde un medio de almacenamiento extraíble para nuestro pesar, éste no pasa a la papelera de reciclaje, de modo que recuperar el elemento no es posible, no al menos a través de Windows.


    La buena noticia es que existen algunas herramientas y utilería de software que nos dan una mano.


    Desde aqui Se puede descargar el programa Recuva, esta utilidad permite recuperar datos desde pendrives, memorias de cámaras, chips y memorias de teléfonos móviles, discos portátiles y en general cualquier medio de almacenamiento extraíble.


    Recuva nos presenta una instalación muy simple y una interfaz muy amigable, solo se debe indicar la unidad que quiere escanear para buscar elementos eliminados. Cuando Recuva concluya el escaneo nos indicará cuales son los elementos recuperables con color verde y los no recuperables con color rojo, solo tendremos que indicar que elementos queremos recuperar e indicar en que unidad hacerlo (el disco duro de nuestro PC u otra unidad extraíble).


    Siempre que pierda datos de una unidad existe la posibilidad de recuperar, ante una eventualidad como esta, se recomienda detener toda actividad en la unidad que sufrió la pérdida de datos para a si no reducir las posibilidades de recuperación.

    jueves, 14 de julio de 2011

    Truco Windows 7 "ModoDios"



    En esta oportunidad te traemos una característica oculta o truco de Windows 7.


    Esta característica fue bautizada como "GodMode" o "ModoDios" y corresponde a una carpeta común y corriente a la cual se asigna un nombre en especial convirtiéndose en un Súper Panel de Control permitiendo acceso a la mayoría de las opciones de configuración para modificar Windows 7.


    Para crear la carpeta "ModoDios" debes crear una simple carpeta y luego la nombras así: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}


    Debes tener cuidado en la manipulación de algunas de estas herramientas por que algunas hacen modificaciones profundas al sistema.

    Las pruebas realizadasen versiones 32 y 64 bit han funcionado perfectamente. Al crear la el ícono cambia a uno similar al del Panel de Control, en Windows 7 Ultimate se tiene acceso a 271 opciones.



    Resumiendo, la carpeta Modo Dios es un Panel de Control muy grande donde se encuentran opciones conocidas y otras muy novedosas algunas de ellas de bajo nivel que se deben manipular con cuidado.

    Área de Soporte

    martes, 12 de julio de 2011

    ¿Cómo configuro mi cuenta Gmail-UC en un Android?

    Ver versión actualizada


    Existe una gran cantidad de equipos que actualmente se encuentran operando bajo el sistema operativo ANDROID, sumándose a la vez la gran cantidad de interrogantes que surgen en cuanto a la configuración de la cuenta Gmail - UC en estos dispositivos.

    Para ello, hemos preparado el siguiente instructivo, que te será de mucha utilidad a la hora de configurar tu cuenta Gmail-UC en los equipos que tengan este tipo de sistema operativo.

    1. Ingresa al menú principal y luego selecciona la opción "Correo electrónico".

    2. El sistema solicitará tu nombre de usuario y contraseña; ingrésalos y luego selecciona la opción "Configuración manual":


    3. A continuación en "Tipo de cuenta", selecciona "Cuenta IMAP".


    4. Enseguida, se solicitarán diversos datos asociados al servidor entrante, para ello, ingrésalos según se indica en la imagen siguiente:


    5. Al presionar "siguiente" el asistente comenzará a comprobar la configuración. El mensaje que visualizarás es : "Comprobando la configuración del servidor entrante".

    6. Cuando el proceso finalice, la ventana siguiente solicitará la configuración del servidor de salida. Para ello, debes ingresar los datos según se indica a continuación:


    OJO: la opción "acceso obligatorio" puede figurar también como "solicitar inicio de sesión".

    7. Luego, el sistema comprobará la configuración con el servidor, mostrando el mensaje: " Comprobando la configuración del servidor saliente".

    8. En cuanto este proceso finalice, el asistente solicitará modificar la frecuencia con la que quieres "actualizar" tu buzón y otras funciones que se detallan en la siguiente imagen:



    9. Al seleccionar "Siguiente" el asistente te solicitará asignar un nombre a la cuenta, como también un nombre con el que serás visualizado en el buzón de tus destinatarios:



    10. Listo!, ya puedes comenzar a utilizar tu cuenta UC.



    Área Soporte.

    lunes, 11 de julio de 2011

    Como configurar una cuenta Exchange UC en un IPhone

    Si su cuenta de correo se encuentra en la plataforma Exchange, a continuación le detallamos los pasos que debes seguir para configurarla en un IPhone:

    Paso 1. Dentro del menú principal Seleccione Ajustes

    Paso 2. En la lista de Ajustes, seleccione Correo, contactos, calendarios.

    Paso 3. Luego pulse en añadir cuenta:

    Paso 4. En la pantalla siguiente seleccione Microsoft ExchangePaso 5. Rellenar el formulario con los datos de su cuenta de la siguiente manera:

    • Correo: Dirección de correo completa
    • Dominio: ad.uc.cl
    • Usuario: Dirección de correo completa
    • Contraseña: Contraseña de la cuenta de correo
    • Descripción: Exchange (Una descripción para distinguir esta cuenta de otras)

    Paso 6. Una vez ingresados los datos de la cuenta, pulse Siguiente (Esta pantalla muestra que su IPhone está verificando los datos de su cuenta).

    Aparecerán los datos de la pantalla anterior, ahora deberá añadir el servidor, en este caso habrá que insertar: mail.uc.cl

    Paso7. La pantalla que sigue le mostrará todos los datos de la configuración.

    Ahora Pulse Siguiente (Nuevamente su IPhone verifica los datos de su cuenta de correo UC).

    En esta pantalla debe confirmar que el Correo se encuentra activo, tal como lo muestra la imagen. Además aquí tenemos la posibilidad de habilitar o deshabilitar la sincronización de los contactos y del calendario que tenemos en Exchange.

    Finalmente pulsamos guardar y la cuenta queda agregada.

    Para verificar que la configuración esté correcta, podemos volver a ingresar Ajustes, Correo, contactos, calendarios.

    Al entrar a Datos de la cuenta la configuración debería verse así:

    La pantalla muestra que su cuenta UC ha sido verificada y configurada correctamente.

    A partir de ese momento ya puede enviar y recibir correos desde su cuenta UC, lo que podrá corroborar dirigiéndose a la pantalla de inicio de su IPhone en el icono Mail

    · Por último, si deseamos revisar nuestras citas agendadas en el calendario de Microsoft Office Outlook desde nuestro IPhone, en la siguiente pantalla nos preguntará sobre qué datos queremos sincronizar, pudiendo escoger individualmente entre Calendarios y Mail, en este caso debemos verificar que tanto el correo como el calendario se encuentren seleccionados.

    Luego ingresamos a la cuenta y confirmamos nuestro deseo de sincronizar el calendario pulsando OK

    Luego nos vamos al menú de inicio y pulsamos en el icono calendario, donde podremos verificar nuestras citas.


    Tal como en el cliente de correo, recibiremos un aviso o alerta en la pantalla principal del Iphone que nos servirá como recordatorio de nuestra reunión o cita.


    jueves, 7 de julio de 2011

    Personaliza tu Windows 7

    Si bien Windows 7 viene por defecto con un par de temas, gadgets y fondos de escritorio, son muy pocos y al cabo de un tiempo pueden llegar a aburrir, por eso es que nos parece bastante útil la sección "Galería de personalizaciones" publicada en el sitio web de Microsoft y quisimos compartir este dato con ustedes.

    Dicha galería contiene una serie de alternativas que te permitirán personalizar de forma rápida, muy simple y gratis, la apariencia general de tu sistema operativo Windows 7; destacamos:

    • Temas de Escritorio: son aproximadamente 120 alternativas, con distintas temáticas y se ordenan por categorías para que puedas buscar el que más te guste.  La instalación es graciosamente simple, sólo debes elegir el tema y hacer clic en "Descargar", guardas el archivo en tu PC y luego lo ejecutas (doble clic sobre el archivo .themepack). Si no encuentras ningún tema que sea de tu agrado, siempre está la opción de que puedas crear uno con tus propias imágenes y si no sabes como hacerlo, has clic aquí.  
     
     


    • Gadgets para Sideshow y Escritorio: son aproximadamente 38 gadgets, algunos bastante útiles y otros no tanto. Instalamos el gadget "Explorador de Twitter" y es igual de fácil que los temas de escritorio, sólo haces clic en "Obtener ahora" y entrarás a una nueva página (también dentro del sitio Microsoft) desde donde podrás descargarlo. Posteriormente, guardas el archivo en tu PC y lo ejecutas. Dependiendo del gadget que elijas es lo que sigue, en el caso del que nosotros instalamos, lo último era activar el acceso a la cuenta de Twitter y listo.

     


    • Personalización del Reproductor de Windows Media: aquí podrás encontrar un montón de Máscaras, Visualizaciones y Complementos. Probamos instalando una máscara; elegimos la que más nos gustó y luego hicimos clic en "Descargar", posteriormente guardamos el archivo en el PC y lo ejecutamos. Es posible que aparezca un mensaje de advertencia antes de instalar la nueva máscara, debes hacer clic en "Si" y luego en "Ver ahora", entonces podrás visualizar tu nueva máscara. 




    Puedes encontrar la compilación de estos y otros modos de personalizar tu equipo con Windows 7, ingresando aquí.

    Y ahora... has la prueba!!


    Área de Soporte UC

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