miércoles, 24 de abril de 2013

Servicio de Gestión de Líneas Móviles (celulares)


Dentro de la gama de servicios que ofrece la Dirección de Informática a la comunidad UC está la Gestión de Líneas Móviles Corporativas. Este servicio es entregado a través de nuestra plataforma 5555.

El Servicio de Gestión de Móviles Corporativos que ofrece la DI consiste básicamente en gestionar con los actuales proveedores lo siguiente:

  • Cotización de equipos a través de los ejecutivos de los proveedores
  • Gestión para la adquisición de nuevas líneas móviles.
  • Gestión para la adquisición de nuevos equipos móviles.
  • Gestión para la renovación de equipos móviles
  • Gestión en la contratación de servicios como Bolsas de Datos, Roaming, otros
  • Gestor corporativo, para líneas con cuenta controlada.
  • Gestión de Servicio Técnico para equipos que lo requieran.
  • Gestión de bloqueo de líneas en caso de pérdida o robo de equipo móvil en horario hábil (fuera del horario hábil debe hacerlo el usuario).

Este servicio está disponible para las unidades en forma corporativa para sus funcionarios y académicos.

Para solicitar un aparato móvil se debe llenar el formulario que haremos llegar vía correo electrónico.

El servicio no contempla el préstamo de equipos por parte de la Dirección de Informática y en caso de traslado de equipos desde alguna unidad hacia la Dirección de Informática, este debe ser gestionado por la propia unidad.

El traspaso de datos (fotos, música, otros) y contactos de un equipo a otro es de responsabilidad del usuario y no está contemplada dicha tarea en este servicio.

Los requerimientos relacionados con este servicio deben ser solicitados en el anexo 5555 o a través del correo 5555@uc.cl.

Gerardo Donoso Contreras
Jefe Área de Soporte

martes, 23 de abril de 2013

Este mes destacamos...




Definitivamente la tecnología avanza mas rápido de lo que logramos acostumbrarnos a ella. Esta vez las novedades son variadas, nuevo smartphone,aplicaciones para reproducir música, y una de ellas está relacionada con los ciclistas, que son cada vez mas en nuestras ciudades.


Samsung Galaxy S4 saldrá a la venta en EU la próxima semana.
El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4, saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos. La surcoreana ha confirmado que serán siete los operadores que ofrecerán en ese país el teléfono inteligente que compite directamente contra el iPhone de Apple.
 Leer mas...

Twitter lanza aplicación para descubrir y reproducir música.
Twitter presentó  Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de "microblogging".
Leer mas...

Personas chequean 200 veces al día sus smartphones.
Aunque parezca insólito, en promedio las personas revisan unas doscientas veces al día sus smartphones o teléfonos inteligentes.
Leer mas...

Un GPS para proteger a los ciclistas.
¿Le ha pasado alguna vez que, mientras maneja, se le aparece -de la nada- alguien en bicicleta?.
Leer mas...

Google glass: Clave de los lentes de realidad aumentada.
Una pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0.74 centímetros, cámara de 5 megapíxeles, grabación de vídeo a 720 p, memoria flash de 16 Gb y una batería con una autonomía de un día.
Leer mas...

Espero haberles informado algunas novedades. Quedan invitados a leer nuetro blog.

Pamela Salamanca
Soporte DI

jueves, 18 de abril de 2013

Recuperar archivos eliminados en Dropbox

Hola amigos, en esta oportunidad explicaremos en breves pasos, como recuperar archivos o carpetas eliminadas desde tu Dropbox. Como ustedes saben Dropbox es un Servicio para guardar y compartir archivos a través de la WEB, además es seguro, estable y puedes acceder desde cualquier lugar con tu Notebook o dispositivo móvil.

No obstante por descuido o por accidente, te puedes ver en problemas al eliminar archivos y desaparece de tu carpeta local. ¿Dónde esta ese archivo? ¿Lo puedo recuperar?
Pues para tu fortuna, sí, se puede recuperar los archivos Eliminados desde Dropbox y te lo explicaremos a continuación.
 Para empezar, hay que ir al la versión Web de Dropbox para recuperar Archivos Eliminados.

1.- Iniciar sesión a través de la Web desde el extremo superior derecho, donde tendrás acceso a sus archivos y carpetas sincronizados de Dropbox.

2.- Una vez dentro de tu cuenta, encontraras una aplicación de Dropbox para recuperar archivos eliminados, es el icono con forma de basurero.


3.- Al hacer clic en el icono de la basura, aparecerán los archivos y carpetas eliminados en gris claro para diferenciarse de los normales.


4.- Para recuperar el archivo, haz clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción Restaurar. Si haz editado el archivo muchas veces con anterioridad, puedes restaurar a una versión mas antigua con la opción Versiones anteriores. Dropbox te mostrará las diferentes versiones con la fecha de edición y creación.

La única limitación para recuperar archivos eliminados en la versión gratuita, es que no sean mas antiguos que 30 días.

Bueno, espero que este articulo te sea de ayuda y lo puedas difundir.


Richard Urrutia

Soporte-Di







sábado, 13 de abril de 2013

Cómo configurar correo UC en Windows Phone? (Actualizado)


Hace algún tiempo me había referido a algunas características de Windows Phone pero ahora me concentrare en la configuración de correo UC.





Antes de seguir leyendo por favor ingresa al siguiente link:



En el menú principal se debe "seleccionar la flecha hacia la izquierda que aparece en la parte superior derecha de la pantalla" el cual nos muestra el resto de las opciones que tiene nuestro sistema, aquí seleccionaremos "configuración", "correos y cuentas", "agregar cuenta":




Recomiendo configurar la cuenta de correo como "Otra cuenta" del tipo IMAP.


Servidor de correo entrante (IMAP) - requiere SSL
imap.gmail.com
Puerto: 993
Requiere SSL: Si

Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS
smtp.gmail.com
Puerto: 465 o 587
Requiere SSL: Sí
Requiere autenticación: Sí


El nombre de usuario es siempre con @uc.cl



Es posible que debas realizar los siguientes pasos para permitir el acceso de aplicaciones menos seguras.



  • Ingresar al correo vía Web
  • Ir a la imagen del usuario e ingresar a Mi Cuenta
  • En el menú Acceso y Seguridad ingresar a Aplicaciones y sitios conectados
  • Activar la opción de permitir el acceso de aplicaciones menos seguras.


- Si la configuración de la cuenta corresponde a una cuenta "Exchange" "en agregar cuenta" debes seleccionar "Outlook" y en el campo "dirección de correo electrónico" debe ingresar el nombre de usuario con (tuusuario@uc.cl) y en "contraseña" la clave informada y presionar "iniciar sesión". Una vez configurada comenzara automáticamente a sincronizar.




Si necesitas los servidores de entrada y salida del correo de la universidad, estos son:

Servidor de entrada: mail.uc.cl
Servidor de salida: mail.uc.cl

También nos puedes escribir al correo 5555@uc.cl si necesitas mas ayuda.



Comparte esta información con tus amigos si te fue de utilidad.


Mauricio Allendes
Área de soporte DI.










martes, 9 de abril de 2013

¿Cómo hacer una plantilla de correo en outlook 2010?

Cuantas veces enviamos un correo electrónico a través de nuestro cliente Outlook y sólo modificamos ciertos parámetros, bueno a continuación les mostraré cómo hacer un correo plantilla, donde sólo se debe modificar ciertos datos y así tenemos un correo estándar.
Al enviar informes, correos de aviso o simplemente informativos, muchas veces buscamos un correo anterior para así tener que modificar ciertos datos, cómo el nombre a quien va, o sólo la fecha.
 
Mostraremos los primeros pasos para hacer dicha plantilla.
 
 
1.-  Creamos nuestro nuevo correo estándar.
 
 
2.- Hacemos el formato y le damos guardar cómo.

3.- En el menú "archivo" guardar cómo, es ahí donde le damos el nombre a nuestra plantilla pero primero debes elegir en tipo plantilla de Outlook, donde te cambiará por defecto la ruta que entrega nuestro cliente.

4.-La forma más fácil para después poder acceder a esta plantilla es guardarla en un lugar de fácil acceso, ya que es ahí donde quedará almacenado nuestro archivo de Outlook.
 
 
Una vez guardada nuestra plantilla en el lugar elegido, sólo se le debe hacer "doble click" y este correo plantilla abrirá sin problemas.
 
Espero este artículo sea de utilidad y lo podamos compartir con nuestros colegas y amigos.
 
Ricardo Muñoz
Área Soporte DI.
 

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Cómo localizar tu Smartphone en caso de pérdida o robo?

Los Smartphone ya son parten indispensables en nuestra vida cotidiana, la información que almacenamos y la utilidad que le damos es cada vez mayor. 
Para muchos el extravió o peor aún que personas dueñas de lo ajeno se apoderen de nuestras pertenencias puede ser terrible. Para nuestra suerte, existen varias aplicaciones para móviles, que nos permiten localizar  nuestro equipo o borrar la información que tenemos almacenada.
En esta ocasión sugerimos  utilizar la siguiente aplicación que se encuentra disponible para Android, Iphone.

Lookout:
Es una herramienta gratuita disponible para descargar en caso de android en Google Play y Iphone App Store, básicamente sus funciones son proteger el móvil o Tablet como antivirus, realiza copia de seguridad backup, de nuestros contactos, fotos y localiza nuestro móvil de forma remota en caso de pérdida.

Una vez instala la aplicación en nuestro celular, debemos crear una cuenta, luego realizara un escaneo de nuestros datos.

En caso de robo o pérdida, debemos ingresar a la página https://www.lookout.com e iniciar sesión, luego al abrir la pestaña "dispositivo perdido", localizaremos el equipo a través Google map por medio del GPS, y nos avisara por medio de un correo electrónico que ha encontrado nuestro dispositivo.

Además tenemos la alternativa de bloquear la pantalla del móvil desde la web, en caso de robo el equipo sólo servirá para hacer llamadas de emergencia, si queremos desbloquearlo debemos ingresar un código asignado por la aplicación.



En caso que hallamos  extraviado nuestro móvil y no tengamos instalada ninguna aplicación para detectar nuestro equipo el  método es muy sencillo es comunicarnos con la compañía telefónica y bloquear el dispositivo por medio del Código de Identificación del Teléfono Móvil IMEI.

Esperamos que esta información sea de utilidad, te invitamos a compartirla con tus amigos.

Marjorie Burgos Acuña.
Área de Soporte DI