miércoles, 30 de abril de 2014

Configurar MAIL OSX con correo Gmail UC y 2da contraseña

Configurar MAIL OSX
Si quieres configurar tu correo Gmail UC con la aplicación MAIL que viene junto al sistema operativo OSX sólo debes seguir los siguientes pasos, ten en cuenta que esta configuración es solo para quienes tienen habilitada la 2da contraseña de correo.

ACTUALIZADO: Si quieres habilitar tu 2da contraseña, sigue estas instrucciones.

Antes debes asegurarte que tienes habilitado IMAP en la configuración de tu correo:

- Ingresa a tu correo www.uc.cl
- Clic en el ícono del engranaje, y luego Configuración 
- Clic en Reenvío y correo POP/IMAP
- Clic habilitar acceso IMAP


Esperamos que esta información sea útil, ¡compártela!

Marcelo Sanhueza Ovalle
Técnico Área Soporte DI.
Universidad Católica de Chile.

domingo, 27 de abril de 2014

¿Cómo borrar el historial de Safari en un IPhone?



Es cómodo tener el  historial de dónde he navegando, pero en ocasiones se requiere limpiarlo. Aquí dejo unos sencillos pasos para  borrarlo del IPhone.

Veamos como borrar el historial de Safari.

En la pantalla principal, toca el icono de "Ajustes", es de color gris, para abrir el panel de control de Ajustes. Si no visualizas el icono "Ajustes", desliza la pantalla, moviéndola hacia la derecha hasta que llegues a la página de búsqueda. Escribe "ajustes" en el área donde dice buscar en el IPhone, luego toca el icono de Ajustes cuando aparezca.
En el panel de control de Ajustes, busca Safari. Cuando lo localices, toca el botón para abrir el panel de control de Safari. Luego busca y presiona el boton "Borrar historial".
Se abrira una opcion que solicitará confirmar que deseas borrar el historial, tocalo, y ya estara borrado.
Con este procedimiento solo se elimina el historial de navegación,( las pagina que has visitado) lo demás permanece.
Si requieres eliminar en forma mas especifica,  elije el boton "Borrar cookies y datos". Esta información es requerida por las paginas web que visitas para concervar el acceso, auto rrelleno de información y otras funciones automaticas.

Para visitar safari sin dejar ratros del historial, cookies y datos podemos activar la opcion "Navegacion privada"con esto las contraseñas tampoco se guardaran.


Espero sea de utilidad para ustedes y puedan compartir esta publicación.
Además quedan invitados a seguir visitando este blog.

Alejandro Rivas Arqueros
Área de Soporte DI.




viernes, 18 de abril de 2014

Como transferir elementos del Calendario de Outlook 2013 a otro equipo en Windows 8

Te ha pasado que quieres transferir el calendario de otro equipo al tuyo?

Bueno, a continuación se explicará en pocos pasos, como hacerlo fácilmente.





Paso 1: Abrir Outlook 2013, seleccionar archivo, seleccionar Abrir y Exportar y después Importar o Exportar como se muestra en la figura.



Paso 2: Dentro de Importar y Exportar, selecciona Exportar a un Archivo dentro de las opciones disponibles.



Paso 3 : Ahora seleccionar Archivos de Datos de Outlook.(.pst).


Paso 4: Seleccionar Calendario y fijarse que este seleccionado Incluir subcarpetas y dar Siguiente.


Paso 5: Insertar Pendrive, dar clic en Examinar,seleccionar unidad USB, fijarse que este seleccionado Permitir la creación de duplicados y dar Finalizar.


Paso 6: Por último, insertar Pendrive en el otro equipo y abrir Outlook, Archivo y seleccionar Importar o Exportar y seguir los mismos pasos que acabas de hacer, seleccionas Importar de otro programa o archivo das Siguiente, seleccionar en Archivo de datos de Outlook (.pst), seleccionar Backup.pst desde pendrive, fijarse que este seleccionado No permitir duplicados y dar Siguiente.


Espero que este pequeño instructivo les sea de ayuda y lo compartan.

Richard Urrutia
Soporte-DI



domingo, 13 de abril de 2014

Reenvío de correo desde Gmail UC a otras cuentas y más

Curiosamente esta semana me toco ver tres casos en donde los alumnos y ex alumnos de la universidad necesitaban configurar el renvío de sus correos. El error común en los tres casos era activar el servicio POP, que en lo particular no es necesario.
Google nos explica en "trece" pasos muy simple como hacerlo desde la AYUDA.


¿Sabias que en la configuración de tu cuenta Gmail también tiene un opción llamada Lab de Gmail?, donde los creativos de la empresa ponen a prueba todas sus locas ideas y te las entregan para que tú experimentes con ellas, te invito a conocerlas:


  • Reproductor de Google Voice en el correo.
  • Vistas previas de Flickr en el correo.
  • Avance automático.
  • Añadir cualquier gadget mediante URL.
  • Botón "Marcar como leído".
  • Búsqueda de Google Apps.
  • Chat en el lado derecho.
  • Citar el texto seleccionado.
  • Green Robot, etc.

Descubre más de estas experiencia de usuario en Labs.


Por último te dejo uno de los tantos trucos de Gmail: Una de las acciones habituales que hacemos es adjuntar archivos, comúnmente lo hacemos uno por uno. ¿Te gustaría saber como adjuntar varios archivos de una vez?, simple, al redactar un nuevo correo, pincha en el icono del "clip", y en la ventana que se abrirá, busca los archivos a adjuntar, presiona la tecla "Ctrl" y selecciona los archivos deseados, arrástralos hacia el cuerpo del mensaje, una vez hecho esto podrás redactar tu correo con los documentos que te han solicitado en tu universidad o trabajo.




Los dejo invitados para que nos sigan visitando y descubrir las soluciones que nuestro equipo de trabajo les entrega.


Mauricio Allendes C.
Área de soporte.
D.I.

martes, 8 de abril de 2014

Cómo configurar utilidad Airport en Windows

Cómo ya hemos hablado en artículos anteriores sobre las utilidades que puede prestar el Time Capsule en Macintoch, es que ahora diremos que también puede ser usado por Windows a la hora de querer respaldar información. El gigante Apple trae incorporado en sus sistemas la aplicación Time Machine el cual fue presentado en su versión OS X 10.5, su nombre viene por naturaleza como sistema de copias de seguridad incremental.
En el sitio web de Apple se mantiene una versión descargable para sistemas Microsoft que está disponible aquí, por lo que la hace una nueva herramienta para usar.

Para poder configurar nuestro software debe primero descargarlo en el link entregado anteriormente unas líneas más arriba.

1.- Una vez descargado el archivo debemos hacer doble click.


2.- Damos en siguiente y aceptamos los términos.
3.- Seguimos con la instalación aceptando lo predeterminado.

4.- Pinchamos en Finalizar.

5.- Ahora iremos a buscar nuestro software instalado en todos los programas y pinchamos en Utilidad Airport.

6.- Se abrirá un menú buscando los dispositivos cercanos damos en el time Capsule a usar y agregamos la password de este, lo agregamos, daremos aceptar a opciones de firewall.


7.- Aceptamos.

8.- Luego nos vamos a su menú de configuraciones y pinchamos en discos, actualizamos y listo, ya tenemos nuestra copia de seguridad en time capsule en windows 



Espero les guste y lo compartan con sus colegas y amigos.

Más información de time capsule pinchando aquí

Ricardo Muñoz.
Área de Soporte Di.









jueves, 3 de abril de 2014

Programa de uso en Casa

Como parte de sus convenios de Software con Microsoft, la UC cuenta con el Programa de uso en casa, que permite a todos sus académicos y funcionarios con contrato vigente, adquirir una licencia Microsoft para uso personal.
 
Esta licencia tiene un valor preferencial, y se puede adquirir sólo una licencia por producto durante el período de un año.
 
Para acceder a este beneficio, debe seguir los siguientes sencillos pasos:
 
1. Acceda a la tienda de Microsoft, y seleccionar el producto que desea adquirir.
 


2. Una vez seleccionado el producto aparecerá una descripción del mismo y si Ud. está de acuerdo con esta compra pulse en Añadir al carro.
 
3. Luego le dará la opción de Iniciar sesión o Registrar.
Pulse registrar e ingrese sus datos utilizando su cuenta de correo UC completa (con @uc.cl) e invente una contraseña nueva para este sitio, se recomienda no utilizar la contraseña de su correo. Guarde estos datos por si necesita comprar en el futuro un nuevo producto ya que en este caso sólo deberá iniciar la sesión.

 
 4. Una vez registrado, recibirá en su correo electrónico UC un link desde donde podrá descargar el producto que acaba de adquirir y además el número de la licencia.

5. Realice la instalación, active el producto con la licencia que se le envió y listo, ya tiene su producto licenciado por un año.

6. Le recuerdo que si por algún motivo Ud. deja de pertenecer a la UC, lamentablemente no podrá seguir utilizando esta licencia, ya que se trata sólo de un beneficio para funcionarios y académicos con contrato vigente.

Luly Sepúlveda P.
Área de Soporte DI