sábado, 27 de septiembre de 2014

¿No recuerdas la contraseña de tu iPhone, iPad y lo has bloqueado?

Cuando configuramos el código de seguridad para proteger nuestro dispositivo iPhone, iPod o iPad seguramente en alguna ocasión hemos olvidado el código o un tercero ha introducido uno erróneo en más de una oportunidad. 



Si se ha intentado introducir el código más de 6 veces seguramente veremos un mensaje indicando que el dispositivo se encuentra "desactivado". Puede que incluso tengamos que esperar cada vez más tiempo para volver a intentar ingresar el código. En estos casos lo mejor es no seguir probando al azar para no tener que esperar incluso días.

A continuación aprenderemos lo que podemos hacer si no recordamos el código, o si en el dispositivo aparece el mensaje de que el aparato se encuentra desactivado.

Si con anterioridad has sincronizado tu equipo con iTunes, puedes restablecer el código restaurando el dispositivo: 
  1. Conecta el dispositivo al ordenador con el que realices habitualmente la sincronización y abre iTunes. 
  2. Si el dispositivo no sincroniza de manera automática, lo deberemos realizar de manera manual. 
  3. Una vez que la sincronización y la copia de seguridad hayan finalizado podemos restaurar el equipo. Debemos recordar que una vez restaurado tendremos el aparato con sus opciones de fábrica. 
  4. Al configurar el equipo nuevamente seleccionamos "Restaurar copia de seguridad de iTunes". 
  5. Selecciona el dispositivo en iTunes y elige la copia de seguridad más reciente del mismo. 

Si no has sincronizado nunca tu equipo con iTunes :

Si ves alguna de las siguientes alertas, tendrás que borrar el contenido del dispositivo: 
  • "iTunes no ha podido conectarse con el [dispositivo] porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código en el [dispositivo] para poder utilizarlo con iTunes".
  • "No ha confirmado la confianza de este [dispositivo] en este ordenador." 
Si en alguna oportunidad activaste la aplicación Buscar mi iPhone, puedes utilizar la opción de Borrado remoto para eliminar el contenido del dispositivo, y luego restaurar la copia de seguridad de iCloud. 

Una alternativa diferente es poner el dispositivo en Modo recuperación y restaurarlo para borrarlo desde iTunes. 
  1. Desconecta el cable USB del dispositivo, pero deja el otro extremo conectado al ordenador. 
  2. Apaga el dispositivo 
  3. Manteniendo pulsado el botón de inicio, conectamos el cable USB a nuestro dispositivo (a continuación debería encenderse). 
  4. Una vez que se inicie iTunes soltamos el botón Home. 
  5. iTunes informará que se ha detectado un dispositivo en modo recuperación. 
  6. Hacemos clic en Aceptar y restauramos el dispositivo.

También puede ser de tu interés:
¿Cómo realizar una copia de seguridad en un iPhone? - Entérate haciendo clic Aquí

Esperamos que este manual les sea de ayuda y como siempre quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta.

Miguel Angel Rojas Z.
Área de Soporte DI

martes, 23 de septiembre de 2014

Máquina virtual en tu computador Mac, Parallels Desktop 10



Para los usuarios Mac, siempre puede ser interesante contar con alguna aplicación que permita virtualizar un ambiente Windows ó Linux en el computador, sobretodo, si necesitamos convivir a diario con distintos sistemas operativos.


Pues bien, te contamos que ya se encuentra disponible una nueva versión de uno de estos programas que nos permiten virtualizar, se trata de:
Parallels Desktop 10 para Mac.

Te mencionamos algunas características de la nueva versión 10 de Parallels Desktop:
- Mejoramiento en la duración de la batería en un 30%
- Las máquinas virtuales consumen un 10% menos de memoria RAM.
- Utiliza de manera más eficiente el consumo de disco duro.
- Maneja asignación de dispositivo USB.
- Soporte para USB 3.0
- Bluetooth compartido.
- Funciones de copiar y pegar entre Mac y Windows.
- Arrastre de archivos Mac y Windows.
- Funcionamiento de Office 2013.
- Parallels Control Center permite administrar las diferentes máquinas virtuales a usar.



En cuanto a requisitos de hardware:
Computador Mac con procesador: Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7, Xeon
No compatibles: Core ( solo), Core Duo.
RAM recomendable: 4GB.
Espacio en disco para instalación: 850 MB.
Espacio en disco para cada máquina virtual: 15 GB.

En cuanto a requisitos de software:
Mac OS X Lion 10.7.5 ó posterior.
Mac OS X Mountain Lion 10.8.5 ó posterior.
Mac OS X Mavericks 10.9.4

Sistemas operativos virtuales de 32 y 64 bits:
Windows 7 SP1
Windows 8
Windows 8.1
( Ver más sistemas operativos, en sitio web )

Te recomendamos visitar los siguientes links sobre este software:
Para información general, pincha aquí
Para especificaciones técnicas, pincha aquí

Esperamos que esta información les ayude y atentos a  recibir sus valiosos aportes.

Les saluda

Freddi Pacheco Llanos
Área de Soporte D.I.


jueves, 18 de septiembre de 2014

Como enviar correo de una cuenta Gmail UC desde una cuenta Gmail personal

Es común esta consulta por parte de la comunidad universitaria, en este tutorial se indica como se puede hacer esta vinculación para que puedas enviar correo de tu cuenta Gmail UC estando en otra cuenta Gmail.





Entra a tu cuenta Gmail desde la cual quieres vincular tu cuenta Gmail UC, debes ir al engranaje en la esquina superior derecha y seleccionar “Configuración”, luego haz clic en “Cuentas e importación”.



En “cuentas e Importación “ debes ir a “Enviar mensaje como” y haz clic en “Añadir otra dirección de correo tuya”


En la ventana que te aparece; en nombre, ingresa el nombre que quieres que aparezca como remitente de la cuenta a vincular (tu cuenta Gmail UC) en “Dirección de correo electrónico” ingresa tu mail, luego haz clic en “Siguiente paso”


En la ventana que te aparece debes ingresar los siguientes datos;  servidor SMTP: smtp-externo.puc.cl, puerto: 25, nombre de usuario: correo@uc.cl, tu contraseña, tipo de conexión: Ninguna, tal como lo indica la imagen.



Finalmente haz clic en “Añadir cuenta”

El asistente de configuración te enviará a la cuenta que estas intentando vincular (Gmail

UC) un correo con un código de verificación. Ese código lo debes ingresar en el paso siguiente y final.



Es de esperar que este tutorial te sea de utilidad, no dejes de leernos ni de preguntar las dudas que te surjan sobre este artículo.

Mauricio Novoa
Área soporte - DI



sábado, 13 de septiembre de 2014

Distintas opciones para abrir un archivo en Office

¿Sabías que existen más de 5 distintas funciones para abrir un archivo en Office? Así es, de a cuerdo a tus necesidades, puedes abrir un archivo Office de la manera tradicional o utilizando alguna de estas herramientas que te permiten desde proteger tu equipo de virus, hasta reparar posibles daños en dicho archivo... te invito a conocerlas y a probarlas:

  • Abrir como de solo lectura: este modo te permite abrir el archivo a pantalla completa y puede ser utilizado para su proyección en una presentación. Cabe señalar que al abrir un archivo como de solo lectura, su edición está restringida.
  • Abrir como copia: a través de este método, crearás una copia del archivo que estás abriendo, la cual será almacenada automáticamente con el prefijo "Copia (1)" en la misma ubicación en la que está tu archivo original. 
  • Abrir en vista protegida: es muy similar a la opción de "abrir como de solo lectura" pero básicamente se utiliza para ejecutar archivos procedentes de Internet y de otros orígenes potencialmente no seguros, protegiendo tu equipo de ser infectado con algún malware, ya que con la vista protegida, se puede leer un archivo y ver su contenido pero con un riesgo reducido. 
  • Abrir y reparar: diría que es la alternativa más útil, ya que te permite reparar un archivo que al ser ejecutado de la manera tradicional, arroja error de daño.
  • Mostrar versiones anteriores: permite buscar y abrir versiones anteriores del archivo, mostrándote el nombre con el cual fue guardado y la fecha de modificación. Es útil para rescatar características o información antigua que ya fue modificada y no existe en la versión actual del archivo. 

¿Pero cómo abrir un archivo en alguna de estas modalidades? Es muy simple y sirve para todas las aplicaciones de la suite de Office, sigue este paso a paso:

1. Ejecuta la aplicación que corresponda, de acuerdo a la extensión del archivo que desees abrir, como si quisieras crear un nuevo archivo. En este ejemplo, utilizaremos un documento Word. 

2. Con la aplicación abierta, en el menú "Archivo" selecciona "Abrir" y luego "Examinar" para buscar en tu equipo el archivo que necesitas abrir en alguna de las modalidades antes mencionadas:


3. Has clic en el archivo que necesitas ejecutar y luego, en la pequeña flecha a un costado del botón "Abrir" para que se desplieguen las distintas alternativas de su apertura. Selecciona la que prefieras, según sea el caso y ¡listo!:


Recuerda que este procedimiento aplica para toda la suite de Office y en la mayoría de sus versiones. Espero que este artículo te parezca útil y te animo a compartirlo con tus contactos.


Área de Soporte UC

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lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Como obtener información técnica de mi Android?

Muchas veces nos han preguntado información de nuestros celulares en las cuales no hemos podido dar una respuesta certera, bueno aquí te presento una aplicación muy pequeña (806 KB), que te ayudará a obtener el máximo de información.



CPU-Z  : Nos mostrará información de tu dispositivo como nombre SoC (System On Chip), arquitectura, reloj de velocidad para cada núcleo; -Sistema información: almacenamiento marca y modelo, resolución de pantalla, RAM, dispositivo.; -Información batería: nivel, estado, temperatura.


Podrás encontrar esta aplicación totalmente gratis a través de Play Store, buscando como "CPU-Z".

También disponible para tu pc en el siguiente link.:  




Esperamos que esta información te sea de gran ayuda, te invitamos a compartirla con tus amigos.


David Gallardo M.
Área Soporte DI





viernes, 5 de septiembre de 2014

Como configurar GmailUC en Outlook con clave secundaria

Deseas configurar tu correo GmailUC en Outlook?

Bueno, en pocos pasos te indicaremos como hacerlo.







Paso 1:

Debemos ingresar a nuestro correo UC a través de la web, ir a configuración, luego a la pestaña de
Reenvío y correo POP/IMAP, verificar que la cuenta de correo se encuentre habilitada en IMAP.









Paso 2: Ir a Panel de Control, Correo,Cuentas de correo Electrónico y Nuevo.




Paso 3: Luego ir a la opción nueva y seleccionar cuenta de correo electrónico, clic en siguiente. Completar los datos de la siguiente manera  y seleccionar la opción Configurar manualmente.



Paso 4: En los campos debes completar los siguientes datos:

Nombre : El nombre del Usuario ej: Juan Perez.
Correo   : Correo electrónico del Usuario
Seleccionar IMAP
Servidor de correo Entrante : imap.gmail.com
Servidor de Salida                : smtp.gmail.com
Nombre de Usuario con @uc.cl
Dar clic en recordar contraseña
y mas configuraciones.



Paso 5: Ir a la pestaña Servidor de Salida.


Paso 6: Después, vamos a la pestaña Avanzadas y se configuran los siguientes valores:

Servidor de entrada, puerto 993 ,seleccionar tipo de conexión cifrada SSL Servidor de salida, tipo de conexión cifrado TLS puerto 587.






Aceptamos y queda listo.


Richard Urrutia

Soporte-Di