lunes, 3 de junio de 2013

¿Cómo compartir una planilla Excel?

En muchas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de modificar documentos Excel del cual no somos propietarios.
En estos casos, lo que se acostumbra es que el propietario del documento nos envíe una versión del mismo y podamos modificarlo, pero esto implica que nuestras modificaciones se convertirían en una nueva versión del documento, lo que debemos necesariamente actualizar en los archivos del propietario.

Bien, para evitar esta duplicidad de versiones, existe una solución que permite que dos o más personas tengan acceso a un mismo documento y puedan editarlo de manera simultánea.

Para lograr esto en Excel 2010 seguir estos sencillos pasos:

1. Guardar el libro de Excel que deseas compartir, en una carpeta compartida a la cual tengan acceso las personas que vas a autorizar a modificar la información. Para compartir carpeta puedes seguir el siguiente tutorial.

2. Ir al menú "Revisar" y seleccionar "Compartir Libro".


3. Haz click en el cuadro "Permitir la modificación por varios usuarios a la vez" y luego ir a la lengüeta "Uso avanzado"


4. Acá podrás configurar el historial de los cambios, cada cuantos minutos guardar los cambios, etc.


Una vez realizados estos pasos, el documento se encuentra listo para permitir modificaciones por parte de los usuarios autorizados.
Ahora cada vez que vayas a guardar el archivo, te avisará que se han realizado modificaciones y te mostrará las realizadas.

Espero que este simple tutorial te sea útil y puedas compartirlo con tus amigos.

Luly Sepúlveda P.
Área de Soporte DI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada