domingo, 22 de febrero de 2015

Microsoft Excel no puede abrir o guardar más documentos porque el espacio en el disco o memoria son insuficiente

Este mensaje de error se presenta en Office 2013 con sistema operativo Windows8.1. Luego de leer varias recomendaciones en varias páginas especializadas en el tema se llegó a la conclusión que este problema se produce por bloqueos de algunas opciones de Office en firewall de Windows y modificaciones en las opciones del centro de confianza de Excel.







En el caso nuestro, solucionamos el problema "restableciendo las opciones de firewall por defecto" para luego abrir Excel, Archivo, Opciones, "centro de confianza", "configuración del centro de confianza"", "configuración de bloqueo de archivo". Acá debes restablecer las opciones por defecto y luego aceptar todo.

Repito, pueden haber otras soluciones pero te damos a conocer como nosotros solucionamos nuestro problema que se presentó a uno de nuestros usuarios.

Mis agradecimientos a mi colega Marcelo Sanhueza por su aporte.  



Mauricio Allendes C.

soporte DI. 


18 comentarios:

  1. Excelente Solucion, Excel funcionó bien de inmediato

    ResponderEliminar
  2. A mi no me funciono es con Excel 2016 ...:(

    me podrías ayudar profe!

    ResponderEliminar
  3. Gente, la solución es agregar las carpetas de donde uno intenta abrir los archivos, dentro de opciones del Excel 2016


    Abrimos opciones -->Centro de confianza -->Configuración del centro de confianza -->Configuración de bloqueos de archivos Presionar el botón de "Restaurar valores predeterminados" y luego dentro de centro de confianza y sin salir nos vamos a Ubicaciones de confianza --> Presionamos el Botón "Agregar nueva ubicación" y agregamos la carpeta del archivo... Aceptamos todo, cerramos el Excel 2016 y abrimos el archivo sin problemas.


    Mucha suerte y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, esta es la solución completa, me tenía loco el tema

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. 1. Archivo
      2. Opciones
      3. Centro de Confianza
      4. Configuración de Centro de Confianza
      5. Ubicaciones de confianza
      6. Agregar nueva ubicación
      Aquí ingresar la ubicación de la carpeta del archivo que se desea abrir, escribiendo directamente o con el botón "Examinar" (ej. c:\User\xxx\Documents)
      7. Marcar "Las subcarpetas de esta ubicación también son de confianza"
      8. Aceptar
      9. Aceptar
      10. Aceptar

      Eliminar
  5. Gracias.
    Al agregar la carpeta de descargas a las "ubicaciones de confianza" se arregló todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mucho mas facil es dar click derecho sobre el archivo y seleccionar Propiedades en el menu desplegable. En la ventana Propiedades dar click en desbloquear, luego Aplicar y Aceptar. Todo listo, abre normalmente el archivo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mauricio, para actualizar un poco el tema, vengo a compartir mi caso. Hace unas semanas me llegaron 4 laptops Lenovo L440 con Windows 10, le instale el Office 2013 Standard de 64 bits configurandole una unidad de red. El asunto es que el usuario trabaja con normalidad, pero luego le aparece el mismo mensaje de error que te apareció a ti, la solución temporal es reiniciando la computadora, he buscado en la pagina de Microsoft pero no he encontrado nada.
    Ahora voy a probar siguiendo tus pasos, te comento si me resulta útil, gracias! por la información.

    ResponderEliminar
  8. Estimado voy a seguir tus indicaciones. Lo voy a probar en un Windows 10 con Office 2013. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Estimados,
    Por defecto, Windows bloquea los archivos de Office descargados de internet.

    La solución fácil, rápida y definitiva es:

    1. Click derecho sobre el archivo
    2. Seleccionar Propiedades en el menu desplegable.
    3. En la ventana Propiedades dar click en desbloquear, luego Aplicar y Aceptar

    Todo listo, a partir de esto, el archivo abrirá normalmente.

    ResponderEliminar