Este mensaje de error se presenta en Office 2013 con sistema operativo Windows8.1. Luego de leer varias recomendaciones en varias páginas especializadas en el tema se llegó a la conclusión que este problema se produce por bloqueos de algunas opciones de Office en firewall de Windows y modificaciones en las opciones del centro de confianza de Excel.
En el caso nuestro, solucionamos el problema "restableciendo las opciones de firewall por defecto" para luego abrir Excel, Archivo, Opciones, "centro de confianza", "configuración del centro de confianza"", "configuración de bloqueo de archivo". Acá debes restablecer las opciones por defecto y luego aceptar todo.
Repito, pueden haber otras soluciones pero te damos a conocer como nosotros solucionamos nuestro problema que se presentó a uno de nuestros usuarios.
Mis agradecimientos a mi colega Marcelo Sanhueza por su aporte.
Mauricio Allendes C.
soporte DI.
Excelente Solucion, Excel funcionó bien de inmediato
ResponderEliminarMuchas gracias si funciona
ResponderEliminarMuchas gracias si funciona
ResponderEliminarExcelente,funciono muchas gracias
ResponderEliminarMuchas Gracias
ResponderEliminarA mi no me funciono es con Excel 2016 ...:(
ResponderEliminarme podrías ayudar profe!
Gente, la solución es agregar las carpetas de donde uno intenta abrir los archivos, dentro de opciones del Excel 2016
ResponderEliminarAbrimos opciones -->Centro de confianza -->Configuración del centro de confianza -->Configuración de bloqueos de archivos Presionar el botón de "Restaurar valores predeterminados" y luego dentro de centro de confianza y sin salir nos vamos a Ubicaciones de confianza --> Presionamos el Botón "Agregar nueva ubicación" y agregamos la carpeta del archivo... Aceptamos todo, cerramos el Excel 2016 y abrimos el archivo sin problemas.
Mucha suerte y saludos!
Excelente, esta es la solución completa, me tenía loco el tema
EliminarGracias!!!
EliminarMe sirvió tu información.
buena solución, me sirvió gracias!
EliminarGracias si me sirvio :// tantos dias sin saber como solucionarlo :D
EliminarBuen aporte, Feicitaciones y Gracias
Eliminarno me sirvio ninguno de nada
ResponderEliminarGracias, SI Funciona!!
EliminarGracias.
ResponderEliminarAl agregar la carpeta de descargas a las "ubicaciones de confianza" se arregló todo.
Saludos
no sirvio ningun metodo
ResponderEliminarMucho mas facil es dar click derecho sobre el archivo y seleccionar Propiedades en el menu desplegable. En la ventana Propiedades dar click en desbloquear, luego Aplicar y Aceptar. Todo listo, abre normalmente el archivo.
ResponderEliminarBuena solucion la ultima
ResponderEliminarHola Mauricio, para actualizar un poco el tema, vengo a compartir mi caso. Hace unas semanas me llegaron 4 laptops Lenovo L440 con Windows 10, le instale el Office 2013 Standard de 64 bits configurandole una unidad de red. El asunto es que el usuario trabaja con normalidad, pero luego le aparece el mismo mensaje de error que te apareció a ti, la solución temporal es reiniciando la computadora, he buscado en la pagina de Microsoft pero no he encontrado nada.
ResponderEliminarAhora voy a probar siguiendo tus pasos, te comento si me resulta útil, gracias! por la información.
Estimado voy a seguir tus indicaciones. Lo voy a probar en un Windows 10 con Office 2013. Gracias!
ResponderEliminarEstimados,
ResponderEliminarPor defecto, Windows bloquea los archivos de Office descargados de internet.
La solución fácil, rápida y definitiva es:
1. Click derecho sobre el archivo
2. Seleccionar Propiedades en el menu desplegable.
3. En la ventana Propiedades dar click en desbloquear, luego Aplicar y Aceptar
Todo listo, a partir de esto, el archivo abrirá normalmente.
simplemente EXCELENTE
ResponderEliminary pensar que los de office te dicen no tienes espacio jajajaj :)
ResponderEliminarEste error me pasa cuando trato de abrir un archivo directo desde el MS-Outlook. Mi SO es W10 Pro y el Office es 2016.
ResponderEliminarsuper... super muchas gracias lo solucione con el ultimo post
ResponderEliminar1. Archivo
ResponderEliminar2. Opciones
3. Centro de Confianza
4. Configuración del Centro de Confianza
5. Documentos de Confianza
6. Marcar "Deshabilitar Documentos de Confianza"
7. Aceptar
8. Aceptar
Excelente me sirvio con mi opffice 365.
ResponderEliminarMil gracias
ResponderEliminar