martes, 13 de mayo de 2014

¿Cómo convertir un texto de Word en una presentación PowerPoint?

Si habitualmente utilizas PowerPoint para realizar tus presentaciones y acostumbras crear primero tus apuntes en Word, te quiero mostrar una manera de hacer el trabajo más rápido. Esta alternativa te permitirá convertir ese texto Word directamente en una presentación PowerPoint, sin necesidad de tener que transcribir (copiar - pegar) y organizar la información nuevamente, aprovechando las opciones de compatibilidad de Microsoft Office 2013.

Para que la conversión de tu texto en una presentación PowerPint sea exitosa, debes considerar estas indicaciones a la hora de preparar tus apuntes en Word:

  • Cada vez que inicias un nuevo párrafo, se creará una nueva diapositiva.
  • Para crear los niveles de texto (títulos, subtítulos, listas de viñetas, etc.), utiliza tabuladores.
  • Al final guardarás el texto sin formato, por lo que no te esmeres mucho en la fuente, color ni estilo de tus apuntes en Word, ni agregues imágenes.

Una vez que tengas consolidado el documento Word que deseas convertir en una presentación, guárdalo con una extensión .txt. Si no sabes como hacerlo sigue estos pasos: en el menú "Archivo", selecciona "Guardar como", decide en qué ubicación de tu equipo almacenarás el archivo, escribe el nombre y en "Tipo", elije "Texto sin formato". Por último cierra el documento Word.

Ahora ya podemos crear tu presentación PowerPoint, con ayuda de estas indicaciones:

1. Abre tu PowerPoint y selecciona "Abrir otras Presentaciones" y luego has clic en "Examinar":


2. Para poder abrir el .txt que creamos antes, primero debes cambiar el tipo de archivo y seleccionar "Todos los esquemas". Has doble clic sobre tu archivo para agregarlo a PowerPoint.


3. ¡Listo! Verás que tu texto fue importado y se convirtió en una presentación. Ahora puedes modificar el diseño de las diapositivas, añadir imágenes y editar el formato de tu texto, de acuerdo a tus preferencias. 


Bonus: Desde PowerPoint a Word

También puedes hacerlo a la inversa, es decir, exportar a Word el texto y/o imágenes de una presentación PowerPoint, esto se hace de la siguiente manera:

1. Con tu presentación PowerPoint abierta, debes ir al menú "Archivo" y luego "Exportar", ahora has clic en "Crear documentos":


2. Ahora aparecerá una ventana donde podrás definir qué información deseas enviar a Word. Considera que la opción "Solo esquema" te brinda la posibilidad de exportar solamente el texto. Selecciona la alternativa que más te acomode y has clic en "Aceptar":


3. Inmediatamente se abrirá el archivo Word, en cuyo contenido encontrarás la información que decidiste enviar desde tu presentación.

Espero que este tutorial sea de tu agrado y te animo a dejarnos tus comentarios y compartirlo entre tus amigos.


Área de Soporte DI
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario