viernes, 19 de agosto de 2016

Crear carpetas locales en Outlook 2016 para MAC

Las casillas de correo por lo general disponen de espacio limitado para almacenar nuestros correos electrónicos, provocando que estas se saturen y con ello dejamos de recibir o no podemos enviar correos hasta liberar espacio.


Algunas personas optan por eliminar los correos que ya no sirven, la opción que te ofrecemos ahora es guardar esos correos en tu computador, distribuidos en carpetas locales que sólo pueden ser vistas en el equipo donde fueron guardadas y no están disponibles para ser vistas online, pero la ventaja es que  liberamos bastante espacio en tu casilla.

Las siguientes instrucciones han sido generadas para Microsoft Outlook para Mac 2016 (Outlook 365).

El icono de bandeja de entrada estará sin una flecha de indicación, posterior a estas instrucciones aparecerá otro icono en donde podrás mover correos.





Presionar el menú Outlook, luego Preferencias y posteriormente en General





Sacar el ticket a la opción "ocultar carpetas de Mi PC"


Una vez que te aparezca la opción "En mi equipo" debes presionar clic derecho sobre él y escoger "nueva carpeta", luego le asignas un nombre que la identifique.




Te recomendamos que mantengas la estructura original de los correos que moverás para que puedas encontrarlo más fácilmente en búsquedas posteriores, aquí te damos un ejemplo:




Una vez creadas las carpetas ya estás en condiciones de arrastrar los correos que no requieras que están online, te recomendamos antes de mover que los ordenes por tamaño y muevas los de mayor tamaño, con esto liberarás más espacio que al mover correos sin archivos adjuntos.


Saludos

Marcelo Sanhueza Ovalle
Área Soporte Técnico
Pontificia Universidad Católica de Chile





No hay comentarios:

Publicar un comentario