jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cómo mejorar el rendimiento de Windows 7?

¿Observas que tu PC anda lento, teniendo Sistema Operativo Windows 7?
Windows 7, trae atributos predefinidos requiriendo obligatoriamente de mayor memoria RAM,  lo anterior por su amplia gama de opciones gráficas, efectos y animaciones que se muestran cuando se maximizan o minimizan ventanas, usando cualquier aplicación.


Lo anterior se puede desactivar agilizando nuestro sistema de forma muy sencilla:

Pincha en “Inicio” y escribe en el cuadro de búsqueda “ajustar apariencia y rendimiento de Windows”,  una vez abierta esta opción, selecciona “ajustar para obtener el mejor rendimiento”.



Desinstale programas que no use nunca
A menudo nuestros equipos nuevos, incluyen software de prueba y versiones de edición limitada. Si decide que no desea estos programas, tenga presente que conservar el software en su pc puede disminuir la velocidad al usar memoria valiosa, espacio en disco y potencia de procesamiento.
Se sugiere  desinstalar todos los programas que no planea usar. Esto debe incluir tanto el software instalado por el fabricante como el software que instaló usted mismo, pero que ya no desea.
Elija los programas que se inician en forma automática a modo segundo plano.
Al iniciar nuestros equipos, muchas veces no nos percatamos que se encuentran en ejecución programas que corren ocultamente, estos también son causantes de la lentitud de nuestros pcs.¿cómo se puede saber qué programas se ejecutan automáticamente en el inicio?El programa agrega un icono al área de notificación en la barra de tareas, Coloque el cursor sobre cada icono para ver el nombre del programa. Asegúrese de hacer clic en el botón Mostrar iconos ocultos, de modo que pueda ver todos los iconos.

Otra forma de activar o desactivar estos programas, es a través de software creados para esta función, aquí dejo un link de información y descarga.

 Esperando que este artículo les sea de utilidad, los invito a distribuir este enlace y dar sugerencias en zona de comentarios.

David Gallardo
Área de Soporte DI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada