martes, 13 de noviembre de 2012

5 herramientas web para crear tu currículum

Sin duda alguna, todos alguna vez hemos necesitado crear un currículum llamativo,  efectivo, distinto a todos los que tantas veces hemos visto impresos y que en muchas ocasiones, lamentablemente pasan directo al tacho de la basura, sin siquiera ser leídos. Pues bien, hoy en día la tecnología nos da una mano con esta importante tarea, ofreciendo muchas opciones más allá de Word; las cuales permiten innovar en formatos, fuentes, colores y diseños.

Es así como te quiero contar sobre 5 distintas aplicaciones 2.0 (online) que te ayudarán en la creación del CV de tus sueños, las cuales al igual que todas las soluciones que acostumbro recomendar, son totalmente gratis y basta con registrarse para poder utilizarlas. Te invito a conocerlas y a probarlas, quién sabe si usando alguna de ellas, puedas obtener ese puesto tan anhelado ;)

1. re.vu

Personalmente quedé muy sorprendida con esta aplicación, ya que toma tus datos de Linkedin y genera una especie de infografía bastante atractiva, la cual además puedes personalizar con la plantilla que más te guste. Una vez consolidado, puedes compartir tu currículum a través de las redes sociales y además, la plataforma te asigna una URL única (la cual puedes elegir, sujeto a disponibilidad), mediante la cual es posible visualizarlo directamente. Por último, debes saber que el sitio está en inglés, aunque si te complica el idioma, puedes usar el traductor de tu navegador. 

cv online, crear cv, plantillas cv, currículum


Es bastante parecido a un currículum tradicional, no obstante, incorpora un poco más diseño y gráfica, además visualmente resulta similar a una "página web" de tu CV. Para probarlo, debes registrarte y luego validar tu cuenta; la aplicación está en inglés y una vez terminado tu CV, quedará disponible en una URL (la cual puedes elegir, sujeto a disponibilidad) y también se puede descargar en formato PDF. 

cv online, crear cv, plantillas cv, currículum

3. CuVitt

Seguramente esto es algo muy distinto a lo que conoces como currículum y se autodenomina "currículum inteligente". Funciona de una forma muy sencilla, te registras y respondes algunas preguntas; en base a tus respuestas la plataforma generará un perfil, considerando tres dimensiones de la persona: talento, expectativas y trayectoria. Te recomiendo revisar el video explicativo que se encuentra en el home del sitio para comprender mejor de qué se trata y saber si te interesa probarlo. Por último, puedes compartir los resultados en redes sociales y está en español. 

cv online, crear cv, plantillas cv, currículum


La podemos definir como una buena mezcla entre un CV moderno y uno tradicional. Puedes importar información desde tu perfil Linkedin pero también existe la opción de ingresarla manualmente. Permite descarga en varios formatos, difusión mediante redes sociales y acceso directo a través de un enlace, sin embargo, visualmente queda muy similar al CV clásico y es muy simple de personalizar. Está en varios idiomas, incluyendo español.

cv online, crear cv, plantillas cv, currículum


Algunos califican esta, como la mejor herramienta de tipo infográfico para crear un currículum, aun cuando es beta. Para registrarte, puedes utilizar tu cuenta Linkedin o crear un perfil nuevo ingresando una casilla de correo electrónico; contiene bastante gráfica y es muy personalizable, se puede compartir vía redes sociales, no obstante, está completamente en inglés (títulos y secciones) y no se puede descargar.

cv online, crear cv, plantillas cv, currículum, linkedin


Espero que te animes a probar estas herramientas y a contarnos tus impresiones al respecto, además te invito a compartir este artículo con tus contactos y amigos.


Área de Soporte

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario