martes, 13 de agosto de 2013

¿Cómo activar almacenamiento USB en Windows Phone?

Una de las características que se echa de menos de este dispositivo que se conecta vía USB al equipo de escritorio o portátil es la capacidad de visualizarlo y utilizarlo como unidad de almacenamiento. La única manera de poder ver nuestro contenido es instalando la aplicación Zune la cual nos permite la comunicación con nuestro teléfono.

Pues bien, uno de los requisitos esenciales es tener instalado la utilidad Zune, la cual la puedes bajar desde acá. Luego de realizar la instalación debemos ir a modificar el registro de Windows, esto nos permitirá tener acceso al contenido del teléfono.

Quiero aclarar que no nos hacemos responsables por la mala manipulación del registro dado que si lo haces tu sistema puede tener problemas de inicio, por lo tanto debes seguir paso a paso las instrucciones. Si necesitas realizar un respaldo de del registro antes de manipularlo ingresa aquí para ver las instrucciones.

En primer lugar debemos abrir el registro de Windows con Regedit e ingresar a la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\SYTEM\CurrentControlSet\Enum\USB, pulsando el botón derecho del mouse y buscamos la cadena ZUNE.




Una vez encontrada la cadena en donde Zune guarda su configuración se debe cambiar los valores de las siguientes claves de registro:

EnableLegacySupport => 1

PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell => 0
ShowInShell => 1 





Luego cerrar ZUNE, si tienes la aplicación abierta, visualizar el dispositivo en el computador.

Un dato, las carpetas no se crean hasta que no se sincroniza primero con Zune, luego de esto se puede copiar el contenido directamente al teléfono sin necesidad de utilizar la aplicación Zune.

Espero que les sea útil este dato y si pueden compartirlo en las redes sociales.


Mauricio Allendes C.
Área de soporte -D.I.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario