martes, 8 de julio de 2014

¿Conexión de Internet lenta en Windows 8.1?,¿Cómo solucionarlo?

¿Eres uno de los nuevos usuarios de este Sistema Operativo?, haz visto un retardo en la conexión de Internet, te darás cuenta que en este sistema operativo la navegación en la red es mucho más lenta que en Windows 7 y sistemas anteriores,  muchas veces no cargan las páginas o simplemente no corren las aplicaciones que requieren conexión de Internet.

Esta situación se produce debido al alto consumo de recursos en ancho de banda, que las aplicaciones Metro utilizan, actualizando constantemente notificaciones y aplicaciones.

Para que tu Internet funcione full, te daré los siguientes consejos:

Primero que nada, Desactivamos las características que usan red en este sistema, presiona la siguiente combinación en tu teclado. (Tcla Windows + i)

Luego seleccionamos cambiar configuración del PC.

Privacidad (desactivar todo)

Ubicación (desactivar)

Ahora modificaremos el archivo Host ubicado en:

C:\Windows\system32\drivers\etc

Nota:  Debes moverlo a otra ruta para modificar (luego lo dejas en su ubicación original)

Agrega las siguientes líneas al final .

127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 deploy.akamaitechnologies.com

¿Qué es akamaitechnologies.com?

El dominio deploy.akamaitechnologies.com y otros similares son propiedad de Akamai Technologies.
Es una de las mayores redes de distribución de contenidos de internet (CDN).
Las redes o servicios CDN se encargan de servir contenido en internet de acuerdo a la ubicación geográfica del usuario.

Los servicios de Akamai Technologies lo usan entre otros Apple, la BBC y recientemente Microsoft para las actualizaciones de las aplicaciones incluidas en Windows 8.
Esa es la causa de las misteriosas conexiones que establece nuestro equipo a esos servidores

Por último, nos vamos al administrador de energía de nuestra tarjeta de Red, y deshabilita el apagado o reactivación.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda, te invitamos a compartirla con tus amigos.

David Gallardo M.
Área Soporte DI