domingo, 13 de julio de 2014

Crea videos y presentaciones animadas con PowToon

Seguramente sabrás que existen muchas herramientas web para la creación de videos y presentaciones animadas e incluso hace algún tiempo ya te había contado sobre Prezi, sin embargo, hoy te quiero hablar de PowToon porque la probé y sus resultados son asombrosos.

Debes saber que PowToon aún está en su versión Beta, totalmente en inglés y que se puede utilizar con un plan gratuito o sus múltiples opciones pagadas; como siempre en esta publicación las explicaciones y observaciones estarán relacionadas a su formato Free. Respecto a los usos que puedes dar a esta herramienta, son innumerables, desde un currículum innovador hasta una presentación llamativa para saludar a un amigo en su cumpleaños. A continuación te dejo el video oficial de la aplicación, el cual es bastante explicativo y sirve de ejemplo para que veas el nivel de material que puedes llegar a crear:


¡Manos a la obra!

1. Para utilizar PowToon, lo primero es crear una cuenta; esto se puede realizar validando tus datos vía Facebook, G+ o Linkedin, o registrando tu nombre y correo electrónico, todo a través este sitio.

2. Una vez dentro de la aplicación, podrás elegir entre muchas plantillas, alguna que esté relacionada al estilo y tema del trabajo que deseas realizar, para luego poder editarla:


3. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana en donde podrás modificar el contenido de la plantilla, cambiando el texto, fondo, imágenes, efectos, música, transiciones e incluso el tiempo de permanencia en pantalla de cada una de las diapositivas y los elementos que la componen. Esto es bastante intuitivo de realizar, no obstante, si te parece confuso, existen muchos instructivos en la web que te pueden ser de utilidad y la aplicación dispone de un blog con algunos tips también bastante aclaratorios.


4. Una vez que hayas consolidado tu trabajo, puedes guardarlo y/o exportarlo a YouTube:


5. También tienes la opción de compartir tu presentación en redes sociales y descargarla, esto lo haces desde el "Dashboard" de tu cuenta, haciendo clic en la presentación y luego bajo el video, en el menú "Share" y "Download" respectivamente:


Espero que este artículo haya sido de tu agrado y que te animes a probar esta herramienta que a mi juicio tiene bastante potencial. Si creas alguna presentación a partir de esta publicación, te animo a que la compartas con nosotros :)

Área de Soporte UC

No hay comentarios:

Publicar un comentario