domingo, 30 de octubre de 2011

Crea espectaculares presentaciones en línea!

Es muy cierto que para lucirse en una presentación, lo primero es estar realmente preparado para enfrentarla, tanto en los conocimientos teóricos como en la actitud ganadora que permitirá impactar a los espectadores. Sin embargo, no deja de ser importante el material gráfico que apoya la exposición, ya que proyecta mayor profesionalismo un material visualmente atractivo y tecnológicamente potente. 

En este sentido, te queremos presentar una herramienta que podría ser compañera fiel de aquí en adelante, se llama Prezi y es una aplicación web que te permite crear presentaciones online bastante más dinámicas que las de Power Point. Se basa en un sistema de  acercamientos a la información, donde todos los contenidos (texto, imágenes, videos, etc.) se integran en un gran lienzo virtual que posibilita crear una presentación no lineal, en la que se puede usar zoom y definir un camino a través de los objetos y marcos, según el orden que se prefiera. La presentación se desarrolla en línea y también es posible descargar el archivo, una vez finalizada la edición.

Quieres ver un ejemplo?



Como la mayoría de herramientas web, Prezi tiene una versión gratuita y también planes pagados pero como siempre, la recomendación apunta a probar la versión "free" que cuenta con las siguientes características:
  • Crear, mostrar y compartir presentaciones en línea
  • Descargar presentaciones terminadas para poder mostrarlas sin estar conectado a Prezi.com
  • 100 MB de espacio disponible en Prezi.com para almacenar tus trabajos.

Si ya te decidiste a probar Prezi, puedes crear tu cuenta aquí. Tal vez al principio te cueste un poco utilizar los controles para crear tus presentaciones pero luego de un par de intentos, se obtienen excelentes resultados.


Área de Soporte DI

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada