miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Como exporto mi antiguo correo desde Mail de Mac a mi MS Outlook para Mac?

Muchos usuarios han ocupado el cliente de correo de Macintosh por un largo periodo y ahora con el cambio de plataforma de correo que tenemos en la Universidad se nos ha sugerido en algunos casos cambiar hacia el cliente de correo Microsoft Office Outlook o a su vez usuarios que usaban Windows quieren cambiar a Macintosh, pero siempre han ocupado su cliente de correo Microsoft Office Outlook y no desean cambiarlo.

Les presentamos con 4 simples pasos la forma de realizar este cambio por si solos.

1-. Respaldar la Información.

Se sugiere SIEMPRE realizar un respaldo de toda la carpeta en la tenemos almacenado nuestro correo electrónico, en un Disco Duro portátil u otro medio de almacenamiento.

2-. Tener instalado Microsoft Office 2011 para Macintosh.

Una vez que tenemos seguro el respaldo de nuestro correo, abrir la aplicación Ms Outlook 2011 para Macintosh.

3-. Realizar la importación del correo hacia Outlook 2011 para Mac.

Clic en menú Archivo, Importar, información desde otra aplicación, acá importamos la cuenta de correo desde Apple Mail (lo que queremos importar podamos elegirlo, entre mensajes, reglas, firmas, etc), dejando que termine sin interrupciones. Una vez importado todo nuestro correo electrónico quedará en una carpeta personal o En mi MAC.

4-. Configurar cuenta de correo por plataforma Exchange.

Finalmente ahora recien configuramos nuestra cuenta de correo exchange en Ms Office Outlook para obtener todos los beneficios que tenemos de la plataforma Exchange.

NOTA IMPORTANTE:
Estos pasos deben realizarse de esta manera, ya que si configuramos primero la cuenta de correo y después importamos los correos desde las plataformas anteriores, puede suceder que saturemos la cantidad de espacio disponible en nuestro servidor de correo electrónico y sea un poco más compleja o nos ocupará mucho tiempo reestablecer nuestra cuenta de correo.