sábado, 1 de octubre de 2011

El mundo de las tablets... por qué tanto éxito?

Como es habitual, nos parece importante partir con la definición: "Una tablet PC o tableta es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil; mediante una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado físico ni mouse". 

Esta locura mundial parte aproximadamente en el año 2001, cuando Microsoft presentó su concepto Tablet PC y  hoy en día representa según algunos, una potente amenaza para los portátiles, esos mismos que hasta ese minuto lideraban el mercado tecnológico con bastante holgura. Pero por qué han tenido tanto éxito? ... acá les presentamos algunos factores que posiblemente contribuyen a este "boom":

1. Desde su lanzamiento el usuario quedo cautivo por la funcionalidad de un producto de menores dimensiones a todo lo que conocía hasta ese entonces y sin duda su pantalla multi-táctil y sin un teclado físico fue el gran atractivo.

2. Las tablet's vienen configuradas de la manera más estándar, de ahí que el usuario pueda utilizarla desde el primer momento que la saca de su empaque y al mismo tiempo la personalice de acuerdo a sus necesidades, similar a lo que ocurre con los teléfonos inteligentes pero con más capacidades de almacenamiento, procesamiento y entretenimiento.

3. Los sistemas operativos y su compatibilidad, permiten al usuario tener en su tablet una solución de movilidad y no de portabilidad para continuar trabajando sin estar atado a un lugar o producto fijo. 

4. Por su dinámica y funcionamiento, las tablets dependen al 100% de una conexión a la Web, la cual en la actualidad está siempre disponible a través del gran número de WiFi gratuitas y la incorporación de conexión 3G.

El mejor ejemplo de éxito es iPad de Apple, de la cual se han vendido 4 millones de unidades en el mundo. Solo en el último trimestre ha puesto en el mercado 7,3 millones de iPad frente a 4,13 millones de ordenadores y es el mismo Steve Jobs quien declaró en junio del 2010 ""el fin del PC es inevitable".

Si aún no entras en este mundo con una gran cantidad de alternativas en cuanto a modelos y marcas, te recomendamos ingresar a este sitio e informarte respecto a lo que el mercado ofrece.

Por lo pronto, te dejamos este material para que puedas ver con tus propios ojos el iPad y tal vez comprender mejor las razones de tanto éxito:


Área de Soporte

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada