lunes, 17 de octubre de 2011

Publicación de archivos en PDF / XPS

En ocasiones es muy necesario poder presentar, enviar o traspasar documentos que se encuentren en un formato que se mantenga siempre igual y con la más mínima posibilidad de ser modificado.

Para ello, MS Office incorporó la herramienta PDF y XPS en sus versiones 2007 y 2010, lo cuál nos permite ahorrar tiempo en buscar alguna aplicación en la web que pueda realizar este trabajo.

¿Cómo funciona?

En todas las aplicaciones de office 2007 se realiza de la siguiente manera:

1. Presionar sobre el botón o desde el menú "Archivo" que figura en la parte superior derecha de la aplicación (ya sea word, excel, power point, access o publisher).

2. Haz click sobre la opción "Guardar como" y selecciona la publicación como PDF o XPS:




3. Se abrirá un recuadro en donde se solicitará indicar un nombre al archivo y la ubicación en donde se desea alojar:



4. Finalmente debes hacer clic sobre "Publicar".

Nota: OJO, si tienes tickeada la opción "Abrir archivo tras publicación", cuando acabe el proceso, el sistema automáticamente abrirá el archivo que se generó.

Si tu caso es Office 2010...

Debes seleccionar la opción Archivo que figura en el menú superior izquiero de la aplicación y luego seleccionar "Guardar y enviar":


Finalmente en "Tipos de archivo" seleccione "Crear documento PDF/XPS".

Como ya ves, no es necesario darse el trabajo de buscar y buscar en internet que tipo de programa te permite traspasar un documento a PDF/XPS, solo basta con tener instalado tu Office 2007 o 2010 en tu equipo para poder hacerlo.




Área Soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada