Activar Corrector Ortográfico Word 2016 en Windows
Lo primero que debemos hacer es entrar en Microsoft Word y seleccionar en el menú lateral la pestaña de “Opciones”.
Una vez que se han abierto las opciones de Word, seleccionamos “Revisión” y luego "Autocorrección"
En ventana "Autocorrección" se desplegará un set de opciones que se ven en la imagen de referencia, nos aseguramos que las opciones indicadas se encuentren seleccionadas y aceptamos.
Luego nos desplazar hacia abajo y nos
encontraremos con otro set de opciones “Para corregir ortografía y
gramática en Word”.
Debemos asegurarnos que están marcadas las
casillas de:
- Revisar Ortografía mientras se escribe
- Marcar errores Gramaticales mientras se escribe
Activar Corrector Ortográfico Word 2016 en Mac
En el caso de que tu equipo sea de la familia Mac, la manera de
habilitar esto es algo distinta, para ello solo se deben seguir estos sencillos pasos.
En primer lugar, debes acceder a las preferencias desde el menú principal del Apple, aquí veremos varias opciones para ajustar las preferencias de Word, en ella, se debe seleccionar "Ortografía y gramática".
Ahora, en "Ortografía y gramática" se despliegan una serie de opciones con
diferentes casillas, en la parte inferior, está la sección "Gramática" donde tenemos que asegurarnos que se
encuentran marcadas las casillas de;
- Revisar gramática mientras escribe
- Revisar gramática con ortografía
Una vez que hayamos realizado estos simples pasos, deberíamos ver como
el corrector ortográfico nos muestra aquellas palabras que se encuentran mal escritas.
Mauricio Jara Bravo.
Soporte TI - Dirección de Informática
Pontificia Universidad Católica de Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario