sábado, 27 de diciembre de 2014

Activar tecla F8 en Windows 8 y 8.1 para arrancar en modo seguro

Cuando no podíamos entrar a windows por algún virus u otra razón, teníamos la posibilidad de reiniciar el equipo y presionar la tecla F8 para acceder en modo seguro. Esto nos sacó de apuros en muchas ocasiones, Windows 8 y 8.1 no la trae habilitada.

Para acceder en Windows 8 y 8.1 hay que ingresar a configuracion-uso general- inicio avanzado
o teclas Windows + R, se abre el ejecutar, se encribe msconfig, luego la pestaña arranque, ahi se activa  la opcion "arranque seguro"  ¿que pasa si no puedo acceder al sistema ? 
 
Aquí dejo una forma para activar la tecla F8 y así tenerla como alternativa.

Entramos a símbolo del sistema como administrador, luego ingresamos al directorio "c\windows\system32", desde aquí escribimos el comando: bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy depués presionamos "enter", reiniciamos y listo, tenemos activada la tecla F8 como solíamos ocuparla.

Si queremos volver a desactivarla, vamos a símbolo del sistema como administrador, entramos al directorio c:\windows\system32 escribimos el siguiente comando: bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard, reiniciamos el equipo y todo queda como en un comienzo.

Espero sea de utilidad para ustedes y puedan compartir esta publicación.
Además quedan invitados a seguir este blog.

Alejandro Rivas Arqueros
Área de soporte DI.

1 comentario:

  1. Active arranque modo seguro por smconfig y ahora no puedo entrar, solo muestra pantalla verde con dos botones, apagado y accecibilidad

    ResponderEliminar