viernes, 13 de marzo de 2015

¿Cambio de hora 2015? No gracias.

(Actualizado Abril 2015)

El 28 de enero de 2015 el Gobierno de Chile anunció que el horario de verano se mantendrá durante todo el año de manera indefinida, las causas puedes leerlas en el comunicado oficial que entregó el ministerio de energía. 

Como nuestros computadores en su mayoría están programados para cambiar la hora automáticamente este día sábado, ello nos puede generar una que otra confusión al día siguiente.

Para evitar estos desajustes horarios en los distintos dispositivos o en el equipo, te invitamos a revisar las siguientes modificiaciones que debes realizar.

PC con Windows:
Microsoft ha liberado un "parche de actualización de zona horaria" con esto se modifica la actual zona (UTC-04:00) Santiago a la zona que utilizaremos el resto del año; (UTC-03:00) Santiago e impide el futuro cambio automático en invierno o verano.

Este parche está disponible para Windows 7, 8 y 8.1 y se recomienda tener todas las actualizaciones al día. Pincha sobre la barra azul para ir al sitio de Microsoft y descargarlo.

Descarga de revisión disponibleHotfix Download is available
Android:
Ajustes o Configuraciones - Fecha y hora - Desactivar Zona horaria automática y elegir -03:00 GMT

iOS:
Ajustes - General - Fecha y Hora - seleccionar opción Ajuste automático para desactivar y luego en zona horaria buscar Buenos Aires y se mantendrá GMT-3, para sincronizar calendario, buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria validar que es la que se escogió anteriormente.

Windows Phone:
Seleccionar Ajustes o Configuración - Fecha y Hora - Seleccionar el indicador junto a Configurar automáticamente para desactivar, para luego oprimir el espacio bajo Zona horaria y selecciona una zona con UTC-3.

BlackBerry OS:
Menú - Opciones - Pantalla - Fecha y hora - Seleccionar Manual para poder desactivar el ajuste automático de la fecha y hora, para luego bajar hasta Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).



Esperamos que esta información sea útil, ¡compártela!


Marcelo Sanhueza Ovalle
Técnico Área Soporte 

Dirección de Informática
Pontificia Universidad Católica de Chile.





No hay comentarios:

Publicar un comentario