lunes, 23 de marzo de 2015

Project Spartan, el sucesor de Internet Explorer

Pues bien, después de muchos intentos en el mejoramiento del navegador Internet Explorer, con sus versiones 10 y 11, Microsoft habilitará un nuevo navegador para su nueva versión de sistema operativo Windows 10, dejando atrás a su histórico navegador que apareció liberado en 1995 con su versión 1.0.

Hasta el  momento, el nuevo navegador reemplazante se conoce con el nombre de Project Spartan, no se sabe aún si cambiará de nombre como producto final, el cual apuntará a recuperar terreno frente a sus competidores como Firefox y Google Chrome.

Microsoft aún mantendrá Internet Explorer para su versión de Windows 10 para empresas y otros usuarios que requieran mayor soporte en el tiempo. De hecho, solamente mantendrá el soporte para su versión IE v.11 desde agosto 2016, las versiones anteriores quedarán sin cobertura.

Algunos aspectos que incluiría Spartan:

- Cortana, asistente personal de voz que permitirá mejorar la búsqueda de internet en la nueva versión de Windows, búsquedas con referencias, recomendaciones, etc.

- Funcionalidad para lectura de textos de mayor extensión, es decir, la función de modo de lectura, sin necesidad de agregar algún complemento, ya vendrá incorporado.

- Permitirá el trabajo de notas en la página web, tomar notas y agregar comentarios, que podrán ser guardadas y compartidas con otros usuarios y sincronizadas con One Drive.

- Visor integrado de archivos PDF.

Debemos esperar a conocer este producto durante el 2015, el cual debería venir incorporado en Windows10 y comparar con los navegadores que utilizamos actualmente.

Te invitamos a compartir y a participar en nuestros contenidos

Freddi Pacheco Llanos
Área de Soporte