lunes, 15 de junio de 2015

Outlook no recuerda la contraseña.

En ocasiones, Outlook presenta el inconveniente de no recordar la contraseña, a pesar de que habilitemos la opción recordar, esto genera la incomodidad (para algunos) que en cada reinicio de Outlook haya que ingresar la clave de la cuenta de correo que tengamos sincronizada con la aplicación. Esto ocurre al menos en las versiones 2007 y 2010.

En este artículo te daremos los pasos a seguir para corregir este inconveniente.

Como ya lo mencionamos, si lo que deseas es que Outlook te recuerde la contraseña, lo primero es asegurarte que no tienes habilitado la opción “Pedir siempre las credenciales”, para verificar esto debes ir a Panel de Control > Correo > Cuentas de correo electrónico… Seleccionas la pestaña “Correo electrónico”, seleccionas la cuenta de correo que corresponda, luego haces clic en el botón “Cambiar”, luego en la ventana “Cambiar cuenta” haces clic en “Más Configuraciones…” y seleccionas la pestaña “Seguridad”. Aquí debes asegurarte que la opción “Preguntar siempre las credenciales de inicio de sesión” no esté marcada. (Ver imagen)




Si a pesar de ello, Outlook te pide la contraseña de inicio de sesión cada vez que abres la aplicación hay que revisar.

Lo primero que debemos probar, es activar el recordar contraseña desde la ventana de logueo. La ventana de logueo es la ventanita que te pide la contraseña en el inicio del programa, ésta ventana te da la opción de recordar la contraseña.




Para que Outlook te guarde la contraseña y de esta manera evitar que la pregunte en cada inicio, debes marcar “Recordar mis credenciales”.

Si a pesar de haber aplicado los procedimientos ya descritos, Outlook continua pidiendo la clave en cada inicio, quiere decir que existe un problema en el almacén de claves de Outlook. Para corregir esto podemos hacer dos cosas; eliminar el registro de guardado de nuestra clave desde el administrador de credenciales o limpiar el almacén de claves de Outlook.

Para llegar al administrador de credenciales debes ir a panel de control y hacer doble clic en “Administrador de credenciales”.




En el administrador de credenciales, debes ubicar el registro que hace referencia a tu cuenta, una vez que ubiques el registro, haces clic en quitar, cierras el Administrador de credenciales y reinicias Outlook y vuelves a habilitar el “Recordar mis credenciales” vas a Inicio > Ejecutar he ingresar “Shell:dpapiKeys” y presionas Enter. Al ejecutar el comando se abrirá el explorador de Windows con la ubicación de la carpeta donde Outlook guarda las claves.



Esta carpeta contiene todas las claves de Outlook por lo cual si tienes varias cuentas configuradas en tu cliente, deberás reingresar las claves de todas una vez que la elimines.
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Aquí debes seleccionar la carpeta y eliminarla, luego abres Outlook y marcas nuevamente “Recordar mis credenciales”.

Si lamentablemente el  problema aún persiste, puedes intentar cambiando la contraseña de tu cuenta, si esto tampoco resulta, es probable que tengas un problema en tu perfil de Outlook, para lo cual deberás eliminar el perfil y configurar tu(s) cuentas(s) nuevamente.

La opción de guardar la contraseña puede ser usada en equipos de uso personal y con acceso controlado, esto por seguridad y privacidad.  Lo realmente recomendable es tener que digitar la clave al inicio de cada sesión en el correo electrónico.

Mauricio Novoa Parra
Área Soporte 
Dirección de Informática

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