martes, 8 de marzo de 2011

¡ Necesito orden en mi correo… Ahora!

A medida que pasa el tiempo, nuestra bandeja de entrada se va llenando de correos de diferentes remitentes, situación que complica un poco la búsqueda de estos cuando los necesitamos de manera rápida.

Microsoft Outlook 2007 tiene para ti una herramienta muy útil y fácil de aplicar, denominada REGLA.

REGLA, es una acción que se realiza de manera automática en un mensaje entrante o saliente cuando cumple las condiciones especificadas de esta.

Antes de crear la regla, es necesario tener claro cuál es la condición que queremos aplicar. Por ejemplo, en este caso, generaremos una regla que haga llegar los correos del personal de venta a la carpeta Venta.

Como primera instancia, se debe crear una nueva carpeta en el buzón o carpeta personal, para esto siga los siguientes pasos:

1.- Con click derecho sobre el buzón o carpeta personal seleccione la opción nueva carpeta.

2.- Indique un nombre a la carpeta y seleccione la ubicación donde desee que se alojen los correos:

Cabe señalar, que si la creación de esta nueva carpeta será como CARPETA PERSONAL, ayudaremos a la liberación de espacio de nuestro buzón, y a la vez podremos realizar respaldos.

A continuación, crearemos una nueva regla, para esto, debe acceder a través del menú Herramientas de Outlook y seleccionar la opción Reglas y alertas. Seguidamente aparecerá una nueva ventana en donde debemos seleccionar la opción Nueva regla.

En la ventana siguiente nos aparecerá el Asistente para reglas en donde debe seleccionar la opción que necesite, por ejemplo Mover a una carpeta los mensajes de una persona y seleccionamos Siguiente.

Luego se listarán las condiciones que queremos aplicar a nuestra regla, en este caso, será la de ciertas personas que pertenezcan al grupo de ventas, entonces seleccionamos el recuadro de personas o lista de distribución.

Para asociar la regla a una o varias personas, debe seleccionar en el Paso 2 la opción Personas o lista de distribución y luego indicar en qué carpeta caerán los correos (opción especificada), seleccionar siguiente.

En el recuadro que continúa “tikeamos” la opción mover a la carpeta especificada y presionamos siguiente.

A continuación Outlook nos desplegará una nueva ventana, en la que dispone una lista de excepciones. En este caso las omitiremos, y solo presionaremos siguiente.

En seguida, el asistente nos permitirá especificar un nombre a la regla, para esto, debemos rellenar el recuadro que figura en el Paso 1.

El Paso 2 contiene la opción “ Ejecutar esta regla ahora en mensajes que ya se encuentren en “Inbox””, si lo selecciona, Outlook comenzará a buscar todos los correos que calcen con la regla recién creada y los enviará a la carpeta VENTAS.

Al seleccionar Finalizar, nuestra regla ya estará activa y comenzará a trabajar para mover todo lo que le indicamos.


Área Soporte

viernes, 4 de marzo de 2011

Cambio de hora en Chile 2011

Dado el problema energético que está viviendo nuestro país, nuestras autoridades decidieron aplazar el cambio de horario de invierno para la primera semana de abril.

Muchos de nuestros computadores cambiarán automáticamente este horario la segunda semana de marzo. El problema principal se presentará en equipos que son ocupados como servidores, Microsoft por su parte informó que:

Por el corto tiempo de decisión tomado en torno al horario de invierno por parte de la autoridad, Microsoft Chile, no tiene ni dispondrá de un parche para corregir el cambio de hora de los equipos personales y servidores. Como medida paliativa se ha dispuesto como siempre el sitio http://www.microsoft.com/chile/cambiodehora para obtener más información al respecto.

Esta situación tiene una solución fácil y simple que usted mismo la puede aplicar:

Para que el reloj siga funcionando sin problemas (no realice el cambio de hora), es cosa de sacar el ticket que dice:

• Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano (Windows 7, vista).
• Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano (Windows XP).

Para realizar estos cambios hagamos lo siguiente.

En el caso de Windows 7 y Vista

Con permisos de administrador en el equipo, colocar el mouse encima del reloj en la barra de tareas (barra donde se encuentra el menú Inicio) y presionamos doble clic.


Luego en esta pantalla pinchamos donde dice Cambiar la configuración de fecha y hora…, luego en la pestaña Fecha y Hora, Cambiar zona Horaria, acá sacamos el ticket que dice:

Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano” (en el caso de Windows 7 y vista).

En el caso de Windows XP y también en Windows Server 2003

Con permisos de administrador en el equipo, colocar el mouse encima del reloj en la barra de tareas (barra donde se encuentra el menú Inicio) y presionamos doble clic.

Luego en esta pantalla pinchamos en la pestaña Zona Horaria, Cambiar zona Horaria, acá sacamos el ticket que dice:

Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano” (Windows XP).

Además es probable que al realizar lo anterior debas nuevamente colocar la hora manualmente, ya que es probable que el reloj se atrase una hora, así que OJO.

Esto con la finalidad de NO descargar parches y cosas más específicas.

Área de Soporte – D I

martes, 1 de marzo de 2011

Servidor BES en la UC


A partir de Marzo de 2011 la Dirección de Informática ha implementado el servicio BES (Blackberry Enterprise Service) dentro de la UC.

¿De que se trata este servicio?
BlackBerry Enterprise Express en la UC se ha implementado para dar más integración y sincronización con la plataforma Microsoft Exchange lo que permite mantener en línea vía inalámbrica, correos, contactos, tareas y agenda. Es decir, todo lo que se realiza desde la BB queda reflejado automáticamente en el cliente de correo, incluyendo subcarpetas informadas por el usuario.
Anteriormente a esto dentro de la UC se utilizaba el servicio BIS (Blackberry Internet Service), que permitía solamente ver el correo, pero que requería conectar el dispositivo al computador para realizar la sincronización de las tareas, contactos, calendario, etc.

¿Quiénes pueden utilizar este servicio?
Este servicio que se encuentra disponible para todos los usuarios UC, profesores y administrativos que cuenten con un dispositivo Blackberry (corporativo o particular) y que tengan una cuenta Exchange.

¿Cómo solicitar este servicio?
Basta con llamar a 5555 o enviar un mail a 5555@uc.cl solicitando la habilitación de BES. Luego de eso será contactado por personal de Soporte DI o por personal de soporte de la unidad a la que pertenece.