sábado, 21 de julio de 2012

Configurar la cuenta de correo UC Exchange en dispositivo Samsung Galaxy S2 9100

A continuación, te mostraremos los siguientes pasos para configurar nuestra cuenta de correo UC Exchange en  un dispositivo Samsung Galaxy S2 9100.

1. Ingresar a Aplicaciones
2. Seleccionar Config. – Seleccionar Cuentas y sincronización.
3. Ingresar la dirección de correo electrónico UC y la contraseña.
4. Presionar el botón Añadir cuenta.
5. Seleccionar en Más cuentas el tipo: Microsoft Exchange ActiveSync.
5. Ingresar los datos que se solicitan:
- Dirección de correo UC ( xxxxx@uc.cl ) y contraseña.
- Presionar el botón Config. manual.
- \Nombre de usuario ( \xxxxx@uc.cl ).
- Contraseña de correo.
- Nombre de servidor Exchange UC: mail.uc.cl
- Conexión SSL. Seleccionar Conexión segura (SSL).

Presionar el botón Siguiente.

6. Mensaje de advertencia de administración de seguridad remota del servidor. Aceptar.
7. Aparecerá una lista de opciones a eligir:
- La frecuencia de comprobación de correo electrónico (horario).
- Elegir el período ( tiempo ) que se desea sincronizar.
 ( No se recomienda la opción Todo, ya que tornará lenta la búsqueda y sincronización).
- Notificar llegada de correo electrónico.
- Sincronizar contactos: de su teléfono con el del servidor.
- Sincronizar calendario: de su teléfono con el del servidor.

Presionar el botón Siguiente.

9. Escribir el nombre de identificación para la nueva cuenta, por ejemplo, Correo UC. Con esto, podremos diferenciarla de otras cuentas creadas.  Finalmente, presionamos el botón Realizado

NOTA: Al final de nuestra configuración sonará un aviso de notificación referente a la configuración de seguridad de nuestra cuenta y dispositivo. Debemos desplazar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para que nos muestre la notificación:
Actualizar configuración de seguridad del dispositivo _ ¿ Activar administrador de dispositivos ?.
Presionamos el botón Activar para que nuestros correos recibidos y enviados comiencen a sincronizarse en sus bandejas.

Te invitamos a probar esta configuración y ocupar nuestro correo UC en este dispositivo.

Atentamente,
Freddi Pacheco Llanos
Dirección de In formática_Area Soporte

2 comentarios:

1. Hola Freddy estoy tratando de instalar en mi galaxy s3 el correo, todo va bien hasta que no reconoce mi mail y contraseña, qué puedo hacer?

Respuestas
    1. Estimada Camila, hola

Primero que todo, gracias por contactarnos.

En cuanto a tu consulta, te comento algunas consideraciones:

1. La publicación señalada, corresponde a una configuración de cuenta de correo UC bajo la plataforma "Exchange".

2. Si tu cuenta de correo UC está en la plataforma "Exchange" ( habilitada para funcionarios UC ), escríbenos desde tu correo UC a 5555@uc.cl y uno de nuestros técnicos de Soporte te contactará para ver tu consulta en detalle. Recuerda señalar un número telefónico ó anexo de la Unidad de la UC en que trabajas.

3.- Si tu cuenta de correo UC está en la plataforma "Gmail UC" ( habilitada para alumnos y exalumnos ) te sugiero que visites nuestra publicación, referida a la configuración de este tipo de cuenta de correo, en esta dirección web:

Espero que te resulte todo bien y recuerda que siempre puedes contactarnos desde tu correo UC a nuestro email 5555@uc.cl ó llamando a nuestra Mesa de Ayuda al 23545555

Eliminar