domingo, 15 de julio de 2012

Los nuevos términos de Windows 8

Como ya es sabido no solo la interfaz de Windows 8 ha cambiado si no que también se han introducido nuevos términos y funciones que por obligación debemos entender para sacar mejor provecho a esta nueva plataforma. El cambio de paradigma que nos plantea este nuevo sistema dejando totalmente fuera el escritorio central dependiendo ahora de la interfaz Metro.



Pasemos ahora a revisar los nuevos términos y una pequeña explicación de cada uno:


Charms:
 
Son los iconos que aparecen en el costado derecho de la pantalla en donde podemos acceder a los elemento básicos y configuración. Para mostrar los Charms en una pantalla táctil solo tienes que deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia el centro, en los PC debes mover con el cursor a la esquina inferior derecha.



Contracts:

Estas aplicaciones independientes que se encuentran encerradas en una sandbox (caja de arena) las cuales les dan independencia y mayor seguridad. Resultado de esta características las aplicaciones pueden trabajar aisladas una de las otras.


Desktop o Escritorio:

En Windows 8 el escritorio pasa a ser una aplicación más dentro del sistema en donde su eje central es Metro. Una de las características principales es la perdida del botón inicio.

Metro:

Es la nueva interfaz de usuario, es decir, un nuevo diseño para que el usuario interactúe con el sistema operativo. Esta más enfocado a las pantallas táctiles. Puedes acceder a los contenidos en forma de mosaicos a través de los Charms. Nos recuerda la vista a los teléfonos móviles y las aplicaciones sólo corren en este sistema operativo. Pudes encontrar más información.


Mosaicos o Tiles:

Cuadro de información dentro de Metro, iconos de aplicaciones que pueden mostrar información importante en tiempo real, se comunican entre si vía Contracts.
 
 
ARM:

La arquitectura ARM es soportada por los sistemas operativos móviles de Microsoft, Windows Phone, Windows Móvile y además compatible con Windows Embedded Compact.
Windows 8 da soporte a la arquitectura ARM a través  de Windows RT en donde su principal característica es ofrecer un buen rendimiento a un bajo costo.



Windows RT:

Sistema Operativo que funciona sobre plataforma o arquitectura ARM.
Windows 8 es el primer sistema operativo masivo qie soporte esta arquitectura, en donde divide el ecosistema en dos partes: Windows 8 regular y Windows RT, encontrándonos con dos universos en Windows 8, cada uno con aplicaciones compatibles entre si y teniendo ventajas y desventajas. W86 ofrece mejor desempeño pero mayor consumo de energía y ARM funciona a la inversa.




Win RT:

Motor que mueve las aplicaciones en Metro, en Windows 8 se llama Windows Runtime y es el conjunto de interfaces de programación (API) para que los desarrolladores creen aplicaciones para la interfaz Metro.





Comparte con tus amigos estos nuevos términos para que se familiaricen con el nuevo sistema operativo de Microsoft "Windows 8".




Mauricio Allendes.
Área de soporte 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario