lunes, 16 de julio de 2012

Lo que trae Windows 8

Después de 3 años de vigencia de Windows 7, cuando recién nos acostumbramos a él, Microsoft nos trae ahora Windows 8… en octubre según Microsoft.
Pero..¿ Valdrá la pena el cambio ?.

Según los críticos, Windows 8 podría sentar un precedente, podría ser un salto grande en tecnología, desempeño, interfaz, adaptabilidad tan grande según los críticos  como el que vivimos con el paso de Windows 3.1 a Windows 95, Microsoft ha hablado mucho sobre su sistema de nueva generación, con soporte nativo para dispositivos táctiles, con un arranque que podría demorar un par de segundos.

Los requerimientos.

Según lo informado por Microsoft su nuevo sistema operativo Windows 8 necesitaría de un procesador de 1 Ghz de velocidad, 1 Giga de RAM, 16 Gigas de Espacio de Disco duro y Directx9, lo cual no deja de llamar la atención es que… los requerimientos son similares a la de sus antecesores lo cual deja entrever que Microsoft ha hecho un buen trabajo para que su nuevo sistema haga un mejor uso de los recursos y gane desempeño y performance cuando corra en un equipo holgado o escaso de recursos.

Lo nuevo.

Microsoft ha repetido con gala que Windows 8 trae una nueva interfaz de usuario la cual denomina “Metro”. ¿Que significa? Básicamente que usted como usuario final verá cuadros de colores en vez de iconos, a estos cuadros en la documentación se les llama azulejos, en estos azulejos puede encontrar información o aplicaciones.

Ahora, si esto no le acomoda o no es de su entero gusto, seguro que estará la posibilidad de configurar su escritorio de manera tradicional al estilo Windows 7.

Si usted cuenta con una pantalla táctil, la navegación táctil es simple eh intuitiva y mas aún si tiene algo de experiencia con Windows Phone, si no tiene una pantalla táctil no debe preocuparse, con un mouse y un teclado puede vivir sin problemas con Windows 8.

Windows 8 incorpora dos funcionalidades nuevas, refrescar y reiniciar,.. algo que algunos fabricantes de equipos incluían con sus propias herramientas de software. Reiniciar permitiría que el equipo vuelva a su estado original de fábrica  algo así como un “restaurar sistema” útil si queremos regalar o vender nuestra PC o portátil sin nuestros datos y aplicaciones. Refrescar en cambio restaura Windows conservando los datos de usuario.

Si tiene una cuenta MSNLIVE, tiene varios equipos y es una persona en movimiento, Windows 8 trae en forma nativa acceso a la su nube para mantener sincronizados todos sus archivos y contenidos.

También se ha indicado por Microsoft que ha mejorado el soporte para pantallas múltiples, el escritorio remoto, opciones del arranque, monitoreo del rendimiento del sistema entre otros.

La compatibilidad.

Microsoft a asegurado que todas las aplicaciones que corren en su actual sistema Windows 7 funcionaran de igual manera en su nuevo sistema, así que… si usted es actualmente usuario de Windows 7 no tema migrar a su predecesor por temor a que su aplicación no funcione, ahora, si es usuario de Windows XP y piensa migrar a Windows 8 en su momento, busque asesoría con el encargado de computación de su unidad y llame a la mesa central para buscar orientación.

El soporte a hardware.

En Windows 7 la compatibilidad con hardware mejoró tremendamente, Windows 7 es un sistema bastante inteligente a la hora de detectar y configurar hardware nuevo, aun cuando no tenga los controladores incorporados,  Sí existe una conexión a internet Windows se encarga de buscar en la red el controlador mas apropiado, descargar, instalar y configurar. Nosotros como técnicos es algo que agradecemos. Windows 8 mejora esta característica y aumenta su capacidad para auto configurar hardware (impresoras, teléfonos,  unidades de almacenaje, etc.) con controladores incorporados.
Windows 8 trae ya en forma nativa soporte definitivo para USB 3.0 así que si compra su pendrive o disco externo para respaldos en alguna tienda especializada, pida que sea USB 3.0, la diferencia en velocidad de trasferencia hará valer lo que seguramente tendrá que pagar de mas.

Es de esperar que esto le permita tener una base para cuando tenga que decidir si migrar o no al nuevo Windows 8, de momento solo nos resta esperar al lanzamiento oficial.

Mauricio Novoa, Área - soporte, Dirección de Informática.

3 comentarios:

1. Estimados,

Como activo mi mail uc en el software de correo de windows 8?

Muchas gracias

Respuestas
    1. Hola Andrés:

Ayer te enviamos el tutorial para realizar la configuración; en el caso de tener algún problema puedes escribir a 5555@uc.cl o llamar al 2354 5555.

Saludos,

Eliminar
  2. quisiera saber si windows 8 viene con drivers de audio y red o si tengo que instalarlos por mi cuenta, gracias