jueves, 16 de junio de 2011

Cómo restaurar la bandeja de entrada en Outlook cuando se daña el archivo .PST

Una de las aplicaciones más populares del producto Microsoft Office es el administrador de correo electrónico llamado Ms Outlook, ya sea en la versión 2007 o 2010.

En algunas ocasiones por errores de la aplicación o por desconexiones con el servidor, este software de correo genera un error que no deja entrar en el sistema, arrojando el siguiente mensaje “el sistema ha presentado un error en el archivo .pst, busque la herramienta scanpst.exe para solucionarlo.”

La utilidad scanpst.exe es una herramienta que hace una copia de seguridad y repara los errores correspondientes encontrados en el archivo dejando el cliente de correo funcionando sin problemas nuevamente.

A continuación veremos cómo buscar esta herramienta en Windows 7 , independiente de la versión de MS Office.

Esta herramienta se encuentra ubicada en la carpeta Office del disco C:

¿Cómo buscar dicha herramienta en el equipo?

En Inicio, ingrese a Equipo, una vez ahí dirijase al menú Organizar y seleccione Opciones de carpeta y Búsqueda, luego ingrese a la lengüeta Ver y haga click en la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. Haga click en aceptar.

Luego de esto haga click en disco C y en la parte superior derecha aparece un cuadro de texto donde nos permite buscar dentro de esta unidad, aquí digitamos scanpst.exe.



Como se ve en la imagen aparece el archivo, lo ejecutamos y le hacemos click en examinar y buscamos la ruta que aparece en la foto:C:\Users\rmunozo\AppData\Local\Microsoft\Outlook.



Hacemos click en iniciar y reparará automáticamente los errores que encuentre. Este proceso puede durar varios minutos. Cuando finalice haga click en finalizar y ya podrémos volver a abrir nuestro correo sin problemas.

10 comentarios:

  1. buena solucion tenea problemas ace rato instale y reinstale varias veces pero la unica solucion fue esta

    ResponderEliminar
  2. muy buena solución, agradezco su aporte.

    ResponderEliminar
  3. sabe como se puede solucionar en mac??

    ResponderEliminar
  4. hola buen dia como estan ya he buscado esa carpeta en c y no la encuentro a que se debera saludos

    ResponderEliminar
  5. hola buen dia necesito saber como restaurar una cuenta en outlook 20027 y saber si no se pierden los correos de esta, he conseguido manuales en tutoriales ciertamente necesito saber si los correos no se pierden saludos

    ResponderEliminar
  6. Estimado,

    Este articulo habla de cómo reparar la bandeja y efectivamente no pierde correos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no encontre el archivo scanpst, hay algun otra forma o se condihue por otro lado?

    ResponderEliminar
  8. mi laptop fue infectada por el virus .locky, este virus encripta todos tus archivos, fotos, musica, documentos etc..,resaure mi laptop a fabrica, por que no me quedaba otra opcion,y perdi toda mi informacionde mi bandeja de entrada de outlook 2007 ya que no me permitia hacer copia de seguridad. puedo recuperar mi bandeja de entrada?

    ResponderEliminar
  9. Hola, me podrán ayudar...
    Me dice que no es la ruta especificada para el archivo y que introduzca una ruta y nombre de archivo válidos.
    Qué debo hacer???
    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar