viernes, 24 de junio de 2011

¿Cómo respaldo mis correos en Mail de Mac?

Muy conocida es la funcionalidad de los archivos .pst de Outlook para poder liberar espacio de tu correo y así poder almacenarlos en el disco duro de tu equipo, pero … ¿cómo lo hacemos en un cliente como MAIL de MAC?.

Fácil, sigue las siguientes indicaciones y ya podrás descansar de tener tanto correo en tu buzón:

1. Debes tener tu cuenta configurada y abierta para poder acceder a los menús.

2. Selecciona la opción "Buzón" y luego "Nuevo buzón"


3. A continuación, ingresa el nombre que le darás a tu buzón. En este ejemplo crearemos dos buzones, a los cuales les asignaremos el nombre de "buzón de entrada" y "buzón de salida" (ambos se generan a partir del paso anterior "Nuevo buzón").



Es muy importante mencionar que en este paso la ubicación de nuestro buzón debe quedar "En mi Mac", de esa manera lo alojaremos en el disco duro de nuestro equipo.

4. Al finalizar la creación, visualizaremos en el costado izquierdo el nombre "En mi Mac" y bajo ello nuestros dos buzones.





5. Y ahora lo más importante, ¿cómo movemos los correos a los buzones ya creados?.


- Dirígete a tu bandeja de entrada y selecciona todos los correos que deseas quitar de tu buzón (para seleccionar varios de una vez, utiliza la combinación de teclas Shif + ↓ ó Shif + ↑) y luego arrástralos hacia el buzón donde lo deseas alojar:



- Mientras los correos se traspasan al buzón, figurará un círculo que muestra el estado del proceso, además de una pestaña que indicará el almacenamiento local.


- Cuando el proceso finalice, debes verificar que todos los correos que se movieron hacia el nuevo buzón hayan quedado alojados. Entonces, podremos decir que el proceso terminó exitosamente.


OJO: Si necesitas reinstalar tu equipo, puedes encontrar estos contenedores en la siguiente ubicación:

Finder - Usuarios - Tu usuario - Librería - Mail - Mailboxes.

Área Soporte DI UC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario