viernes, 10 de junio de 2011

¿Se puede hacer que otra persona envíe correos con mi nombre desde su cuenta Microsoft Outlook?

En ocasiones por falta de tiempo nos gustaría delegar en otra persona el envío de correos como si fuéramos nosotros pero sin darle acceso a nuestra cuenta.

Microsoft Outlook nos permite realizar este proceso, si los dos estamos en un mismo dominio institucional. Ejemplo los correos Exchange xx@uc.cl.


A continuación detallo como activar este tema en Outlook 2007 y 2010:


Para Microsoft Outlook 2007


“Herramientas”


“Opciones”


Lengüeta “Delegados”


“Agregar”, buscamos el nombre de la persona y luego “aceptar” se abrirá una ventana con diferentes permisos, en este caso dejamos con la opción “no disponible” Calendario, Tareas, Contactos, Notas y diario. En la alternativa “Bandeja de entrada” dejamos activa la opción “Autor” (puede leer y crear elementos pero no eliminar)


Para Microsoft Outlook 2010


“Archivo”


“Información”


“Configuración de la cuenta”


“Delegar acceso”


“Agregar”, buscamos en nombre de la persona y luego “aceptar” se abrirá una ventana con diferentes permisos, en este caso dejamos con la opción “no disponible” Calendario, Tareas, Contactos, Notas y diario y en “Bandeja de entrada” dejamos activa la alternativa “Autor” (puede leer y crear elementos pero no eliminar)


Terminado este proceso tengo un delegado que puede enviar correos a nombre de mío.


Ahora veamos que tiene que hacer el delegado para enviar correos a mi nombre



Cuando presione “Nuevo mensaje de correo electrónico” se abre la ventana donde se escribe el correo, luego va al menú “Opciones” y activa la alternativa “Mostrar De”, de inmediato se activa la opción “De”, aparece arriba de “Para”, aquí presiona el botón “De” y elige si quiere enviar el correo con su nombre o con el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario