lunes, 6 de junio de 2011

IPad 2... La novedad del año??

Este 27 de mayo llegó a Chile el nuevo producto de Apple: el esperado IPad 2. A poco más de un año del lanzamiento de su predecesor (IPad), causó casi el mismo furor en el consumidor tecnológico chileno. Las tiendas comenzaron con una venta nocturna a las 00.01, otras con reservas vía Internet, etc... la expectación era bastante.



Lo cierto es que si examinamos bien, no son muchas las diferencias que hay entre un producto y otro. Los expertos indican que los usuarios de Ipad que estén más orientados a las aplicaciones gráficas y videojuegos, son quienes deberían considerar más necesaria la adquisición del nuevo producto.



Una de las principales diferencias que presentan las dos versiones, es la incorporación de dos cámaras: una frontal para hacer teleconferencias y una trasera para grabar en HD. También cuenta con un nuevo procesador, que lo hace dos veces más rápido, pero sigue sin puertos USB ni soporte para flash.
Además presenta algunos cambios en su forma: es más delgado y más liviano, lo cual lo hace más cómodo aún para pasar mucho tiempo en manos del usuario.



En cuanto al valor del IPad 2, dependiendo del modelo, es posible encontrarlos desde $299.000 (con 16 GB de capacidad y conexión Wi-Fi), hasta $500.000, (con 64 GB de capacidad y conectividad 3G+Wi-Fi).


En resumen, si eres usuario de IPad y sólo lo usas para leer correo, generar documentos y navegar, no es tan necesario actualizar a IPad 2. Ahora, si te interesa el tema de la cámara y los videojuegos, entonces considera hacer el cambio. Claro que deberías decidirlo pronto, ya que la fabricación de este nuevo dispositivo se ha hecho más lenta que el anterior, debido a algunos problemas en las pantallas y los parlantes, por lo que se corre el riesgo de que al corto plazo haya problemas de abastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario