miércoles, 8 de junio de 2011

Y tú, conoces iCloud?

Te suena iCloud? No? en realidad no es extraño si no sabes de que se trata, ya que este servicio de sincronización de archivos Apple se acaba de anunciar hace algunos días.

Querrás saber de qué se trata!!... pues esta novedad, exclusiva de los productos Apple, permite subir automáticamente contenidos a la web para luego tener la posibilidad de sincronizarlos con algún otro dispositivo de la marca. Seguro ya asociaste iCloud al termino "nube", que venimos escuchando desde hace bastante tiempo de distintos servicios y proveedores;  no obstante, Apple lo plantea como un servicio aumentado y de hecho el mismo Steve Jobs lo presentó de esta manera “Algunas personas pensaron que la nube es sólo un disco duro en el cielo. Nosotros pensamos que es mucho más que eso”.

iCloud es totalmente gratuito para quienes dispongan del iOS5 y se suscriban, así podrán almacenar hasta 5GB entre agenda de contactos, correos electrónicos, calendarios, aplicaciones e incluso e-Books (comprados a la marca); pero lo mejor de todo es que este servicio posibilitará guardar las últimas 1.000 fotografías del dispositivo Apple sincronizado, durante 30 días.; no es indefinidamente, ya que la idea de este servicio no es proporcionar un respaldo de los archivos, sino brindar la opción de tener sincronizados los contenidos de todos los dispositivos Apple que el usuario posea.

Las malas lenguas dicen que la estrategia comercial de Apple detrás de este fantástico y gratuito servicio, es en el futuro vender espacio adicional para almacenar contenidos en la nube; será así o no? por ahora no tenemos la respuesta pero te dejamos la inquietud... juzgue usted!

Área de Soporte DI

.