Los métodos abreviados son combinaciones de teclas que nos permiten realizar una acción determinada, para la cual usualmente se requiere la acción del mouse y varios clics.
Los métodos abreviados son especialmente útiles para aquellos usuarios que escriben muchos documentos y tienen ya desarrollada gran habilidad con el teclado, de esta manera usando los métodos abreviados, se evita tener que perder tiempo en buscar la opción en el menú y luego retomar la escritura.
Word y en general todas las aplicaciones del paquete Office tienen una gran cantidad de combinaciones de teclas rápidas. En este artículo se incluyen los métodos abreviados más prácticos al momento de escribir un texto con Microsoft Word.
Los métodos abreviados son especialmente útiles para aquellos usuarios que escriben muchos documentos y tienen ya desarrollada gran habilidad con el teclado, de esta manera usando los métodos abreviados, se evita tener que perder tiempo en buscar la opción en el menú y luego retomar la escritura.
Word y en general todas las aplicaciones del paquete Office tienen una gran cantidad de combinaciones de teclas rápidas. En este artículo se incluyen los métodos abreviados más prácticos al momento de escribir un texto con Microsoft Word.
Si bien los métodos aquí descritos fueron probados en la versión 2007 es casi seguro que sirvan para cualquier versión desde la versión Word 97 en adelante.
CTRL+G = Guardar (esto es súper práctico, porque no tienes que tocar el mouse para guardar tu documento, sólo se debe teclear Ctrl+G de vez en cuando y seguir trabajando con la seguridad de que su documento ya se guardó con las últimas actualizaciones.
SHIFT+FLECHAS = Con la tecla Shift y las teclas de dirección podemos seleccionar palabras, líneas, párrafos, etc.
CTRL+C = Copia el párrafo o imagen seleccionado.
CTRL+X = Corta el párrafo o imagen seleccionado.
CTRL+V = Pega el párrafo o imagen seleccionado.
CTRL+Y = Repite la última acción realizada (como centrar o poner negritas a un párrafo).
CTRL+Z = Deshace la última acción realizada (como centrar o poner negritas a un párrafo, si por error ha borrado un párrafo o cambió su formato, con esta combinación de teclas volverá a su apariencia anterior).
CTRL+ENTER = Crea un salto de página (pasa automáticamente a la página siguiente).
SHIFT+F3 = Cambia el estilo del texto seleccionado a todo en mayúscula, todo en minúscula o estilo título (presione Shift y luego F3 repetidas veces hasta obtener el estilo deseado.
CTRL+ALT+C = Inserta el símbolo de copyright.
ALT+ CTRL+R = Inserta el símbolo de marca registrada.
ALT+CTRL+ T = Inserta el símbolo de marca comercial.
CTRL+N = Cambiar el texto de una selección a negrita.
CTRL+S = Aplicar subrayado a una selección.
CTRL+K = Aplicar cursiva a una selección.
CTRL+P = Abre la ventana imprimir.
CTRL+L = Abre la ventana de Buscar y Reemplazar.
CTRL+FIN = ir al final de documento.
CTRL+INICIO = Ir al inicio del documento.
CTRL+Scroll = (Scroll es la rueda superior del mouse) permite aumentar y disminuir el Zoom de nuestro documento.
Área de Soporte
SHIFT+FLECHAS = Con la tecla Shift y las teclas de dirección podemos seleccionar palabras, líneas, párrafos, etc.
CTRL+C = Copia el párrafo o imagen seleccionado.
CTRL+X = Corta el párrafo o imagen seleccionado.
CTRL+V = Pega el párrafo o imagen seleccionado.
CTRL+Y = Repite la última acción realizada (como centrar o poner negritas a un párrafo).
CTRL+Z = Deshace la última acción realizada (como centrar o poner negritas a un párrafo, si por error ha borrado un párrafo o cambió su formato, con esta combinación de teclas volverá a su apariencia anterior).
CTRL+ENTER = Crea un salto de página (pasa automáticamente a la página siguiente).
SHIFT+F3 = Cambia el estilo del texto seleccionado a todo en mayúscula, todo en minúscula o estilo título (presione Shift y luego F3 repetidas veces hasta obtener el estilo deseado.
CTRL+ALT+C = Inserta el símbolo de copyright.
ALT+ CTRL+R = Inserta el símbolo de marca registrada.
ALT+CTRL+ T = Inserta el símbolo de marca comercial.
CTRL+N = Cambiar el texto de una selección a negrita.
CTRL+S = Aplicar subrayado a una selección.
CTRL+K = Aplicar cursiva a una selección.
CTRL+P = Abre la ventana imprimir.
CTRL+L = Abre la ventana de Buscar y Reemplazar.
CTRL+FIN = ir al final de documento.
CTRL+INICIO = Ir al inicio del documento.
CTRL+Scroll = (Scroll es la rueda superior del mouse) permite aumentar y disminuir el Zoom de nuestro documento.
Área de Soporte
gracias me ayudo
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