jueves, 7 de julio de 2011

Personaliza tu Windows 7

Si bien Windows 7 viene por defecto con un par de temas, gadgets y fondos de escritorio, son muy pocos y al cabo de un tiempo pueden llegar a aburrir, por eso es que nos parece bastante útil la sección "Galería de personalizaciones" publicada en el sitio web de Microsoft y quisimos compartir este dato con ustedes.

Dicha galería contiene una serie de alternativas que te permitirán personalizar de forma rápida, muy simple y gratis, la apariencia general de tu sistema operativo Windows 7; destacamos:

• Temas de Escritorio: son aproximadamente 120 alternativas, con distintas temáticas y se ordenan por categorías para que puedas buscar el que más te guste.  La instalación es graciosamente simple, sólo debes elegir el tema y hacer clic en "Descargar", guardas el archivo en tu PC y luego lo ejecutas (doble clic sobre el archivo .themepack). Si no encuentras ningún tema que sea de tu agrado, siempre está la opción de que puedas crear uno con tus propias imágenes y si no sabes como hacerlo, has clic aquí.

• Gadgets para Sideshow y Escritorio: son aproximadamente 38 gadgets, algunos bastante útiles y otros no tanto. Instalamos el gadget "Explorador de Twitter" y es igual de fácil que los temas de escritorio, sólo haces clic en "Obtener ahora" y entrarás a una nueva página (también dentro del sitio Microsoft) desde donde podrás descargarlo. Posteriormente, guardas el archivo en tu PC y lo ejecutas. Dependiendo del gadget que elijas es lo que sigue, en el caso del que nosotros instalamos, lo último era activar el acceso a la cuenta de Twitter y listo.

• Personalización del Reproductor de Windows Media: aquí podrás encontrar un montón de Máscaras, Visualizaciones y Complementos. Probamos instalando una máscara; elegimos la que más nos gustó y luego hicimos clic en "Descargar", posteriormente guardamos el archivo en el PC y lo ejecutamos. Es posible que aparezca un mensaje de advertencia antes de instalar la nueva máscara, debes hacer clic en "Si" y luego en "Ver ahora", entonces podrás visualizar tu nueva máscara.

Puedes encontrar la compilación de estos y otros modos de personalizar tu equipo con Windows 7, ingresando aquí.

Y ahora... has la prueba!!

Área de Soporte UC

.