sábado, 16 de julio de 2011

¿Cómo recuperar archivos desde unidades flash?

Cuando eliminamos un archivo o carpeta en nuestro PC (voluntaria o involuntariamente) siempre tenemos la chance de recuperar desde la papelera de reciclaje.



Pero, ¿qué ocurre cuando eliminamos de una unidad flash?


¿Qué hacer cuando nos damos cuenta que esas fotos que acabamos de borrar de ese chip, en realidad no estaban respaldadas en el PC? o que ese documento que estaba en nuestro pendrive con las últimas actualizaciones de nuestro informe no los habíamos pasado el notebook? o que aquella canción no debimos borrarla de nuestro reproductor mp3?


Cuando se elimina un archivo desde un medio de almacenamiento extraíble para nuestro pesar, éste no pasa a la papelera de reciclaje, de modo que recuperar el elemento no es posible, no al menos a través de Windows.


La buena noticia es que existen algunas herramientas y utilería de software que nos dan una mano.


Desde aqui Se puede descargar el programa Recuva, esta utilidad permite recuperar datos desde pendrives, memorias de cámaras, chips y memorias de teléfonos móviles, discos portátiles y en general cualquier medio de almacenamiento extraíble.


Recuva nos presenta una instalación muy simple y una interfaz muy amigable, solo se debe indicar la unidad que quiere escanear para buscar elementos eliminados. Cuando Recuva concluya el escaneo nos indicará cuales son los elementos recuperables con color verde y los no recuperables con color rojo, solo tendremos que indicar que elementos queremos recuperar e indicar en que unidad hacerlo (el disco duro de nuestro PC u otra unidad extraíble).


Siempre que pierda datos de una unidad existe la posibilidad de recuperar, ante una eventualidad como esta, se recomienda detener toda actividad en la unidad que sufrió la pérdida de datos para a si no reducir las posibilidades de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario