domingo, 24 de julio de 2011

Función de autocompletar direcciones en Microsoft Outlook 2007

Cada vez que nosotros deseamos enviar un correo, a través de Microsoft Outlook, al momento de digitar las primeras letras de la dirección, la aplicación nos muestra una serie de nombres opcionales escritos con anterioridad, lo cual nos permite tener un listado de direcciones “memorizadas” por Outlook. Aquí les mencionamos algunos datos interesantes de esta función:



1.- Esta función no es lo mismo que nuestra libreta de contactos. La forma correcta de almacenar nuestras direcciones de correo es a través de la libreta de contactos. La función de autocompletar solamente nos permite mantener una lista “memorizada” de direcciones previamente escritas, la cual tiene la limitante que, con el tiempo, los nombres que se usan con menos frecuencia se desplazan hacia abajo en la lista hasta que finalmente desaparecen.

2.- ¿ Se puede borrar algún nombre de este listado ?. Sí es posible, basta con avanzar con las flechas del teclado [ flecha arriba ] ó [ flecha abajo ] hasta posicionarse sobre el nombre deseado y luego presionar la tecla [ SUPR ].


3.- ¿ Este listado para autocompletar se encuentra en algún archivo, es posible copiarlo ?. Efectivamente, este listado se encuentra almacenado en un archivo con extensión .nk2 ( por ejemplo Outlook.nk2 ), el cual puede ser copiado y se encuentra, según el sistema operativo, en la siguiente ubicación:

Para Windows XP en :
unidad:\Documents and Settings\nombre de perfil de usuario\Datos de Programa\Microsoft\Outlook

Para Windows Vista en :
unidad:\Usuarios\nombre de perfil de usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook

Para Windows 7 en :
unidad:\Usuarios\nombre de perfil de usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook

También puede encontrar la ubicación de este archivo [ nombre.nk2 ] ejecutando el siguiente comando :
%appdata%\Microsoft\Outlook

Si alguna de estas carpetas no las encuentra visible, es porque están definidas con el atributo de “ocultas”, por tanto, debe habilitar, según su sistema operativo, la opción de Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

4.- ¿ Se puede desactivar esta opción de autocompletar ?. Efectivamente, esta opción se puede activar y desactivar, con los siguientes pasos:

- En el menú Herramientas_ clic en Opciones
- En la ficha Preferencias_clic en Opciones de correo electrónico
- Clic en Opciones avanzadas de correo electrónico
- Active o desactive la casilla “Sugerir nombres al completar los campos Para, CC y CCO.”



Dirección de Informática_Área Soporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario