Regularmente en nuestro diario trabajo debemos realizar respaldos de información y el método que a continuación les presentamos les puede ayudar a hacer este trabajo más fácil.
Windows Easy Transfer es una aplicación que viene dentro de los Sistemas Operativos Windows Vista y Windows 7. Esta aplicación nos permite, tal como lo dice su nombre, la Transferencia Fácil de Archivos (WET en inglés) desde un equipo antiguo a uno nuevo.
Se puede ocupar Windows Easy Transfer para transferir archivos, carpetas, cuentas de correo, contactos y mensajes, también nos permite transferir el perfil completo de un usuario, la configuración de Internet y los Favoritos.
Para ejecutar esta aplicación se deben seguir los siguientes pasos:
Luego se ejecutará un asistente el cual le guiará como realizar la transferencia de archivos,.
Seleccione la opción ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
Aquí debemos seleccionar el equipo antiguo y especificar cuál es la información que queremos transferir.
Luego debemos indicar la ubicación en donde queremos guardar el archivo con extensión .MIG que contendrá toda la configuración e información seleccionada.
Dentro de las opciones que mostrará está el método de transferencia. Acá nos ofrecerá 3 opciones:
Se sugiere seleccionar la opción 3, en un disco duro externo, ya que es más rápido que la conexión vía red y para la primera opción debemos tener el cable Easy Transfer.
Finalmente, para restaurar la información en el equipo nuevo, ejecutamos el Windows Easy Transfer y seleccionamos ¿Cuál es el equipo que está usando en este momento?
Aquí debemos seleccionar el nuevo equipo y dar la ubicación del archivo a migrar (.MIG).
Esperamos que el sistema trabaje y luego podremos comprobar que nuestra información ya ha sido transferida y se encuentra en el equipo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario