lunes, 18 de julio de 2011

¿Cómo me comunico desde el extranjero a través de mi Móvil?

Hoy en día se presenta con mayor frecuencia el hecho de que tengamos que viajar al extranjero y que necesitemos mantenernos comunicados con nuestra familia, entorno laboral o social dentro de nuestro país.

Para esto existe una solución. El Roaming.
El Roaming es la forma itinerante que un usuario tiene de comunicarse desde donde se encuentre, y pueda hacer y recibir llamadas a su móvil, así como también mantener su plan de datos contratado o contratar uno si le es necesario.

Si tienes una BlackBerry, un IPhone o un equipo con sistema Andoid, es conveniente que antes que el usuario viaje, se nos informe para chequear que el servicio roaming se encuentre activo para la línea (normalmente se encuentra activo en forma automática pero es recomendable confirmarlo).

 La única alternativa para no incurrir en gastos de roaming es NO utilizar el equipo estando fuera del país (no encenderlo), ya que incluso las llamadas realizadas para escuchar los mensajes en el buzón de voz serán facturadas como llamadas salientes.

Es importante saber que necesitas activar el roaming con tiempo, ya que así podrás informarte bien sobre las tarifas que manejan los operadores fuera de Chile y evitarás cobros excesivos o sorpresas desagradables.

Si la línea de tu móvil es Institucional y necesitas activarlo o conocer valores de tarifas, debes hacerlo al menos con 4 días de anticipación, enviando un mail al 5555@uc.cl. Ahí se te irá informando sobre el estado del requerimiento y la obtención final del servicio. Las activaciones por parte del 5555 se hacen entre lunes y  viernes y no en días festivos o fines de semana.


Recuerda que existen planes y  bolsas roaming disponibles que puedes revisar en este enlace Movistar  . En dicho enlace se encuentran también las tarifas y coberturas.

Número soporte Roaming Movistar
*101: Asistencia Internacional
En el extranjero discar *101 o al +56 2 2450 40 25 (aplica cobro minuto emitido en roaming).

En el caso de Entel, los valores se encuentran disponibles en este sitio Entel además de planes y bolsas para Blackberry y otros equipos.

Número soporte Roaming Entel
*101 gratis desde el móvil Entel en Chile y valor llamada roaming desde el extranjero.
+56 2 2927 1025 valor llamada roaming desde el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario