jueves, 24 de agosto de 2023

Asistencia autogestionable gracias al nuevo Portal de Mesa de Servicios

Desde agosto, todos los miembros de la Comunidad UC contarán con un servicio de asistencia y resolución de requerimientos que reemplazará al clásico correo con especificaciones que se enviaba al 5555@uc.cl. Se trata del nuevo Portal de Mesa de Servicios.

Como parte de las mejoras continuas que realiza la Dirección de Informática UC, desde agosto el servicio de atención de requerimientos a usuarios que entrega la Mesa de Servicios se realizará a través de su propio portal (https://mesadeservicios.uc.cl). El mismo reemplazará a los correos que se enviaban hasta este año al 5555@uc.cl, el que ya no se utilizará para la recepción de solicitudes.

Este portal permitirá que todos los usuarios puedan acceder, sin la necesidad de incluir datos adicionales porque el sistema identificará a quienes están tras cada “Nombre de usuario” (login) y capturará su rol vigente dentro de la universidad. Algunos de estos servicios son autogestionables y buscan dar soluciones ágiles; otros dependen de un grupo resolutor de acuerdo al servicio solicitado, quienes reciben inmediatamente su solicitud, rompiendo el paradigma del correo como el medio para solicitar y esperar soluciones.

Te explicamos paso a paso

Para acceder, los usuarios solo tienen que entrar al portal mesadeservicios.uc.cl, ingresar su “Nombre de usuario” (login) y “Contraseña” (clave). El sistema inmediatamente lo identificará como estudiante, académico/a o funcionario/a, brindándole en primera instancia un catálogo de servicios sólo con la información relacionada para su perfil.

Una vez generado el requerimiento, los usuarios recibirán en su correo un número de ticket, al cual podrán hacer seguimiento a través de un vínculo (link) especificado en el mismo correo electrónico.

Quienes no tengan una cuenta de correo @uc.cl, podrán  generar su requerimiento por medio del siguiente formulario de atención.

Te acompañamos en el proceso de adaptación:

Si tiene consultas respecto a cómo utilizar el Portal de Servicios TI puede acceder aquí y revisar el manual de uso.

También puede llamarnos al 56 9 5504 5555, en el horario de lunes a viernes (días hábiles) de 08:30 a 18:00 horas, donde uno de nuestros agentes le brindará asistencia.