martes, 18 de mayo de 2021

Cómo configurar múltiples direcciones IP en un mismo equipo.


La dirección IP es un ID único e irrepetible que se asigna a un equipo con el fin de tener acceso a una determinada red.

Actualmente en los equipos con Windows, no es posible manejar más de una configuración de red como lo hace por ejemplo, Linux o Apple, que permiten tener perfiles de conexión. Ello implica, que en caso que debamos movernos de una red a otra que tenga distintos rangos de IP, deberemos quitar la configuración de la red A para ingresar los datos de la red B.

Ahora, en caso que ésta sea nuestra realidad y debamos convivir entre varias redes con nuestro notebook con Windows, no todo está perdido.

Netsetman

Netsetman es un software de licencia libre (freeware) pequeño y liviano, compatible con la mayoría de las versiones de Windows, que nos permitirá crear perfiles de conexión en nuestro equipo para redes LAN y WLAN, tiene la capacidad incluso de poder gestionar varios adaptadores y de iniciarse de manera automática con Windows.

Pueden descargar el software desde https://www.netsetman.com/es/freeware donde podrán encontrar algunas capturas y foros relacionados con este útil programa.



Asistente de la instalación de Netsetman.




Se debe definir la instalación para uso normal.




La ventana principal del programa.




En las pestañas "SET" pueden ir creando sus perfiles de conexión.




En la barra de tareas de Windows abren el icono de Netsetman y pueden seleccionar el perfil que deseen usar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario