lunes, 9 de mayo de 2011

COMPARTIR ARCHIVOS ENTRE PC Y MACINTOSH(versión 10.6.6)

Debido a que cada ves es más frecuente encontrar en nuestro entorno de trabajo la utilización de computadores y laptops Macintosh, creo necesario mostrar la forma para compartir archivos entre estas dos distintas máquinas.

Para Comenzar.

Lo que debemos comprobar primero es que nuestro Pc y nuestro Macintosh se encuentren en el mismo grupo de trabajo y de preferencia en la misma red (uso de protocolo TCP/IP), con esto me refiero a que en el tcp/ip del PC debe estar: 1.1.1.1 y en el MAC: 1.1.1.2, también se debe tomar en cuenta la Mascara de Subred y la Puerta de Enlace que en ambos equipos deben ser la misma.


Luego en nuestro Macintosh.


Clic en Preferencias del Sistema


Seleccionamos el icono Compartir.

Luego hacemos doble click y acá nos fijamos que tiene el compartir Windows activado, luego activamos el Compartir Archivos y Sesión Remota, opcional mente podemos habilitar el compartir web.


Luego seleccionamos la opción compartir archivos y nos mostrará las carpetas que deseamos compartir, con los permisos correspondientes, en este caso, solo leer o leer y escribir. Seleccionamos el permiso que nos acomode.


Cerramos la ventana y guardamos los cambios.


Para revisar las carpetas compartidas de nuestro Macintosh desde nuestro PC, hacemos clic en menú Inicio y en ejecutar (Windows XP) o Buscar programas y archivos (Windows Vista o Windows 7), ahí ponemos \\1.1.1.1 (siendo esta la dirección IP del Macintosh). Ahí podemos elegir entre nuestras carpetas compartidas.


Conexión entre Mac y el PC.

Negrita


Hacemos
click en el icono Finder

Luego nos vamos al menú Ir y finalmente Conectarse al servidor (para que funcione debemos estar en la misma red y el mismo grupo de trabajo)

En la siguiente pantalla hacemos click en explorar, acá nos mostrará los distintos equipos conectados a nuestra red, ordenados por grupos de trabajo.


Después de esto seleccionamos el equipo al que deseamos conectarnos y hacemos clic en la carpeta que utilizaremos.


Como segunda opción existe la posibilidad de conectarse desde el Macintosh al PC mediante escritorio remoto (viene con la instalación de office 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario