miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Has escuchado hablar de la nanotecnología?

Es realmente apasionante el tema, uno se encuentra con increíbles modos de aplicarla, en el futuro esto será cotidiano. Se puede aplicar en salud, en agricultura, construcción, etc. , la verdad se puede llevar a los ámbitos más inimaginables

“nano”: hace referencia a la milmillonésima parte de un metro. Un átomo es la quinta parte de esa medida, es decir, cinco átomos puestos en línea suman un nanómetro. Todos los materiales, dispositivos, instrumental, etc., que entren en esa escala, desde 5 a 50 ó 100 átomos es lo que llamamos Nanotecnología.

Ahora les entrego una definición sacada de Wikipedia.

“La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala”.

La verdad es que esta definición no hace juicio de lo que realmente es la nanotecnología. Un ejemplo, hay algunos estudios que dicen que a futuro uno se podrá tomar una capsula que ira con cientos de miles de pequeños robot que atacaran las células tumorales malignas abriendo una puerta increíble en el avance de la medicina

Los computadores también están en la misma senda, se fabricaran los chips a nivel celular, generando una revolución en el área, claro que tendrá que resolver temas como la mecánica cuántica, el efecto túnel es un fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica.

Es verdaderamente apasionante y preocupante.

Si te interesa el tema, puedes visitar estas páginas:

http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia.htm (MUY BUENA)

http://www.portalciencia.net/nanotecno/

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_t%C3%BAnel

No hay comentarios:

Publicar un comentario