viernes, 3 de febrero de 2012

¿Cómo configurar un mensaje de vacaciones en mi correo UC mediante OWA?

Antes de comenzar con el paso a paso, es importante aclarar que este tutorial está dirigido a funcionarios y académicos de la Universidad, ya que se refiere a cómo configurar el mensaje de vacaciones (respuesta automática) en la plataforma Exchange y específicamente en OWA (Outlook Web Access).

1. Acceda a su correo UC vía www.uc.cl:

2. Luego seleccione “Opciones” y después "Ver todas las opciones":

3. Posteriormente, en la zona superior derecha de su pantalla verá la siguiente alternativa:

4. Accederá entonces a:

En esta etapa, asegúrese de marcar la opción “Enviar respuestas automáticas” y también “Enviar respuestas solo durante este periodo de tiempo”.

Además aquí deberá elegir el rango de tiempo durante el cual desea mantener activo su mensaje de vacaciones, utilizando el calendario que se despliega al hacer clic en la flecha junto a la fecha y hora.

Lo siguiente es escribir el contenido de su mensaje de vacaciones.

5. Inmediatamente a continuación, podrá visualizar:

En este paso debe decidir si desea enviar su respuesta automática de vacaciones a aquellos remitentes que no pertenecen a la Universidad, es decir, a quienes no escriben desde un correo “@uc.cl”.

En el caso de que no desee enviar su mensaje de vacaciones a remitentes ajenos a la UC, no marque la opción “Enviar mensajes de respuesta automática a Remitentes externos” y haga clic en “Guardar” para concretar la configuración antes realizada.

En cambio, si desea enviar también su mensaje de vacaciones a personas que escriben desde casillas externas a la UC, marque la opción “Enviar mensajes de respuesta automática a Remitentes externos” y luego seleccione “Responder a todos los remitentes ajenos a mi organización”. A continuación escriba lo que será su respuesta automática por vacaciones y para finalizar haga clic en “Guardar”.

Es importante mencionar que la respuesta automática se enviará una sola vez por cada remitente, ya que al enviar la primera respuesta, el sistema entiende que dicho remitente ya se ha enterado de su "ausencia".

6. Para regresar a su correo seleccione “Mi correo”:

7. Para salir, seleccione “Cerrar sesión”:

Esperamos que este tutorial sea de su utilidad y lo difunda entre sus colegas. Le recordamos que si prefiere realizar esta configuración vía Outlook, puede revisar la entrada anterior y encontrará las indicaciones correspondientes para ello.

Área de Soporte UC
.