lunes, 27 de febrero de 2012

¿ Cómo compartir tu calendario Gmail-UC con un Gmail no UC ?


Si eres usuario frecuente del Calendar Gmail-UC, te contamos que además de poder compartir tu calendario con usuarios UC, puedes compartirlo con cuentas @gmail.com, de esta manera podrás administrar calendarios con personas que quizás no son de la UC y que cuentan con una casilla Gmail.

Al momento de compartir tu calendario, tendrás la opción de otorgar permisos para realizar cambios en los eventos , ver solo los detalles o simplemente saber si el día estará libre u ocupado, funcionalidad que puede ser útil por ejemplo: para todos tus trabajos, presentaciones de grupo o alguna junta con amigos.

¿Cómo hacerlo?, muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu cuenta Gmail-UC y luego accede al menú "Calendar" que figura en la parte superior izquierda.

2. Sobre el nombre de tu calendario, presiona el botón que se encuentra al lado derecho y selecciona "Compartir este calendario".


3. En la opción "Compartir con determinadas personas" ingresa la dirección de correo Gmail con la que deseas compartir y luego le asignas los permisos que quieres otorgar:


Los permisos darán al invitado la opción de:

- Realizar cambios y administrar el uso compartido: si seleccionas esta opción el usuario podrá modificar, agregar o eliminar eventos. Además podrá compartir el calendario con otras personas.
* Esta opción es válida solo para cuentas Gmail-UC

- Realizar cambios en eventos: Con esta opción podrá modificar, agregar o eliminar eventos.
- Consultar todos los detalles del evento: El usuario invitado solo podrá leer el nombre del evento y su contenido.
- Ver solo libre/ocupado (ocultar detalles): Con esta opción se limitará a solo poder visualizar si el día y hora está libre u ocupado; el usuario no podrá ver el contenido del evento.

Finalmente presiona el botón “Añadir persona” para que se añada a la lista de personas con quien has compartido tu calendario. Es muy importante destacar, que luego de añadir a la persona, podrás editar los permisos que en un principio se otorgaron.

Para terminar, presiona el botón “Guardar”. El sistema te solicitará confirmar si estás seguro de compartir tu calendario, si lo estás, solo debes presionar el botón “Aceptar”.

4. Luego, se debe ingresar a la opción “Calendar” de la cuenta invitada, en donde deberás ingresar en el menú “Otros calendarios” el nombre de tu cuenta para poder agregarlo:

5. Finalmente quedará asignado de la siguiente manera:


Nota: La opción de compartir también puede ser factible desde un Gmail a un Gmail-UC.



Si este tutorial te fue útil, compártelo con tus amigos y compañeros.


Gabriela Rojas.
Área Soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario