jueves, 1 de marzo de 2012

Virus en códigos QR


¿Sabes lo que es un código QR?

Son unas pequeñas imágenes parecidas a un código de barras, que al ser escaneados por una aplicación lectora de códigos QR descargada en un Smartphone, te llevan directamente a una URL determinada, sin la necesidad de digitar la dirección en el navegador de tu dispositivo móvil.

Como toda nueva idea tiene sus pro y sus contra. No faltaron los "Ciber pillos" que aprovecharon esta oportunidad para ingresar a los smartphones de los usuarios sin mayores barreras de seguridad.

Lamentablemente una aplicación que parecía ser tan eficiente y útil, se vuelve un tanto peligrosa, ya que puedes llegar a infectar tu móvil con aplicaciones maliciosas y malwares.

Para prevenir el contagio de estos software se recomienda no apuntar tu smartphone a códigos qr de origen dudoso, descargar aplicaciones solo desde la tienda virtual de tu dispositivo (Android Market, Apple Store, etc), o bien verificar hacia donde te mandará el código qr antes de escanearlo.

Esperamos que este pequeño dato te sea de ayuda y lo compartas con tus colegas y amigos, y evitemos ser victimas de los "Ciber pillos".

Luly Sepúlveda
Área de Soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario