miércoles, 28 de marzo de 2012

Utilidades básicas de Mac















Si decides cambiarte o aprender un nuevo sistema operativo, al principio, puede resultar muy traumático más aun si llevas años con Windows.



Aquí dejo una lista con algunas utilidades que he descubierto en mi reciente amistad con el Mac.


-Los atajos de teclado. En general, todas las combinaciones que en Windows se hacen con Ctrl, en Mac se hacen con Cmd (la tecla a ambos lados de la barra espaciadora)
Ejemplo, copiar y pegar es Cmd+C y Cmd+V, abrir una nueva tab en Firefox es Cmd+T, etc.


-El Mac trae algunos pequeños programas integrados muy prácticos.


Ejemplo, si aprietas Cmd+Mayús+4 se activará el capturador de pantalla de MacOS, con el que puedes tomar un área cualquiera de tu pantalla o, apretando la barra espaciadora, capturar la ventana activa.






-Los botones de las ventanas. Estos están en la esquina superior izquierda (y no a la derecha, como Windows). El verde maximiza, el amarillo minimiza y el rojo cierra la ventana. Atención, cerrar la ventana de una aplicación no equivale a cerrar la aplicación. Para cerrarla de verdad, hay que apretar Cmd+Q.


-La barra de menús (parte superior del Escritorio) va cambiando según el programa que abras o que tengas activo. En ella se muestra el nombre del programa (a la izquierda, al lado de la manzana) y el resto de comandos y menús de dicho programa.


-Otras utilidades son los widgets, que puedes ver apretando F4. Los widgets son pequeñas herramientas de escritorio muy prácticas: Traductor, calculadora, conversor de unidades, notas post-it, el tiempo calendario, etc.

Recuerda que esto es para las personas que recién están entrando a Mac y necesitan familiarizarse.

En todo caso si necesitas ayuda, Apple tiene en la web cursos online gratuitos.





Alejandro Rivas

Area de Soporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario