domingo, 18 de noviembre de 2012

Cómo obtener la MAC address.



En la variada gama de equipos que existen en el mercado hoy en día, cada fabricante elije una interfaz distinta para sus productos, por lo tanto existen diferentes procedimientos para realizar una misma operación, dependiendo del modelo y marca del aparato que optemos por usar.



En este tutorial le indicamos cómo obtener la MAC address de los dispositivos mas conocidos, la MAC Address o dirección física de hardware identifica de forma única el adaptador de red (en este caso la inalámbrica), en este artículo veremos como obtenerla.

MAC address en equipos iPad, iPhone o iPod Touch:
Primero seleccionamos “Ajustes”, luego  “General”, enseguida “Información” y finalmente “Dirección WIFI”.

Mac address en Smartphone Nokia E5-00 y N8:
Debes ingresar el código “*#62209526#” seguido de ello el celular te entregará un código alfanumérico de 12 caracteres 

MAC address - BlackBerry® Curve™ 9330 Smartphone sistema 5.x:
Presione el botón Blackberry, luego seleccione el icono opciones (el dibujo de la herramienta), seguido de ello en opciones busque “estado” o “status”, finalmente busque” WLAN MAC” y anote su mac address.

MAC address - BlackBerry® Curve™ 9330 Smartphone sistema 6.x:
En la Pantalla principal seleccione “Opciones”, luego “Dispositivo”, a continuación “Dispositivo y Estado”, seguido de ello busque el valor WLAN MAC y anote su mac address.

MAC address en android (Galaxy):
“Configuración” -> “Acerca del Teléfono” -> “Estado” -> “Dirección MAC Wifi”.

MAC address en Kindle:
En la pantalla principal, seleccione “Menú” -> “Configuración” ->  “Información del Dispositivo”, deberá buscar en las páginas (probablemente en la pag. 2) la opción Wi-Fi MAC Address.

MAC address en Tablet Samsung Galaxy:
En la pantalla principal seleccione en la parte superior derecha el icono “Apps” o “Aplicaciones” luego seleccione “Settings” o “Configuraciones”, en configuraciones seleccione “About Tablet” o “Acerca de este Tablet”, luego “Status” o “Estado” y seguido de ello “Wi-Fi MAC Address”

Mac address en un MAC:
Vaya el menú manzana, usualmente esquina superior izquierda, seleccione “Preferencias de Sistema”, en la ventana de preferencias busque el icono “Red” seleccione el Airport que corresponda y seleccione “Avanzado”, “Airport ID”.

Mac address en Windows 7:
Vaya a “Panel de Control”, “Redes e Internet”, “Ver el estado y las tareas de red”, en la parte izquierda de la ventana seleccione “Cambiar configuración del adaptador”, haga un clic con el botón contrario sobre su conexión de red inalámbrica, (debe estar conectado a alguna red o intentado hacerlo) haga clic en “Estado”, luego seleccione “Detalles”, su mac address se identificará con el rótulo “Dirección física”
Este procedimiento parece largo.. pero es el que funciona en todas las versiones de Windows 7.

Mac en equipos con Linux:
Abra un terminal, ejecute ifconfig –a (requiere permisos de administrador del sistema), su adaptador WIFI apareceré con el rótulo "wlan0", "wlan1", etc, la mac address aparece identificada con el rótulo "HWaddr".

Si bien en este artículo se han considerado los aparatos mas comunes, hoy en el mercado existe una gama gigante de smartphones, tablets, portátiles y sistemas operativos. Sí el dispositivo que usa no está considerado en este artículo, consulte en su manual de usuario, menús de ayuda del software, sitio del fabricante o foros en la red.

Mauricio Novoa.
Àrea Soporte - DI



55 comentarios:

  1. great post . thanks for providing such important information about MAC Address
    MAC Address Spoofing

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber que clase de información pueden obtener con mi mac address

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarnos.
      La mac address es un dató bien técnico, usualmente se usa para monitorear el trafico de un equipo por una red, permitir o denegar el acceso a una red, tener acceso a un equipo remotamente (no necesariamente un PC),.. unidades de almacenamiento, impresoras, routers, etc.

      Eliminar
  3. Hola una pregunta, hay alguna pagina en la que me de mi mac address, para verificar un cambio temporal que le hice a mi mac. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,.. no me queda clara tu pregunta, la mac address es un "código" que identifica al adaptador de red de tu equipo, hay una macaddress que identifica a tu adaptador "cableado" y otro que identifica a tu adaptador wireless.

      Eliminar
  4. Hola una pregunta, hay alguna otra forma de obtener la MAC address, por ejemplo pidiendo al proveedor de internet la direccion o en la red de la universidad si me conecte ahi. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,.. siempre que usas una red, el equipo que usas para hacerlo deja "huellas" en dicha red,...sí tu proveedor de red o la red de tu universidad tiene o lleva un "registro" de las MAC's junto con el de otros parámetros,.. eventualmente podrías obtener la MAC con ellos. (no es usual)

      Eliminar
  5. Hola, me gustaría conectar mi kindle para que se conecte a la red uc, pero no puedo hacerlo, porque soy ayudante egresada y ya no tengo mi portal. ¿Cómo puedo registrar mi equipo para conectarlo a la red uc?
    Gracias
    Saludos

    Malucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu alternativa es la red invitado UC, te dejo acá un link para que veas como funciona.
      http://informatica.uc.cl/images/doc/Invitado_WiFi.pdf

      Eliminar
  6. Hola... Sabes como se cambia la mac de un tablet samsung galaxy tab2 con andorid...????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea... quiero cambiar el numero o eliminarlo...

      Eliminar
    2. La MAC (dirección de hardware) no se puede cambiar.

      Eliminar
    3. si se puede.
      lo hackers lo hacen

      Eliminar
    4. Los "Hackers" suelen mentir para no revelar que no saben algo... La MAC es como el numero de serie del dispositivo y no se puede cambiar.

      Eliminar
    5. Eso era antes, hoy en dia al menos en Notebook, PC de escritorio es posible modificar la MAC. Lo que me queda a duda si es posible en un galaxy TAB 2....

      Eliminar
  7. pregunta jeje ase tiempo perdí mi lab no tengo ni ip ni mac para poderla rastrear la ultima vez envie correos y mensajes yo creo que puedo extraer la ip y sacar la mac para asi rastrear la
    o si me pueden ayudar a extraer los dos o en otro caso saber si los de Compaq pueden facilitarnos mac y ip ya que hace tiempo tambien se las llevaron por lo de la garantía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La MAC no queda registrada en tus correos a diferencia de la IP de origen,... para ver la IP de origen en un correo debes buscar la opción que te permita ver los encabezados del mail.

      Eliminar
  8. quiero saber el mac address de mi celular lg t375

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo windows vista y no puedo encontrar en número mac ¿me podrías ayudar, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba esto

      Inicio, ejecutar ,... escribes "cmd" + Enter, en la ventana que te aparece escribe "getmac /v"

      Saludos, no dejes de visitarnos.

      Eliminar
  10. Hola, tengo una tablet china y esta cambia los ultimos 4 digitos del mac address cada ves que reinicia, que puedo hacer para que no cambie de mac address?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema en una tablet kolke. si encuentras la solucion por favor avisa

      Eliminar
  11. hola buenas tardes me podria ayudar con mi celular es un LG E510f y en donde tendria que tener la mac... me dice no disponible a que se debe, o que codigo necesito para que la obtenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Puede encontrar la dirección MAC mediante los siguientes pasos: toque Aplicaciones > Ajustes > Controles de red inalámbrica > Confi guración
      de Wi-Fi, y a continuación presione la tecla Opciones. Después, seleccione
      Avanzados > Dirección MAC.
      Gracias por vistarnos.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede encontrar la dirección MAC si sigue estas opciones de la interfaz de
      usuario: toque la ficha Aplicaciones > Ajustes > Wi-Fi >[botón] > Avanzado > Dirección MAC.

      Eliminar
  13. yo tengo un lg t375,,lo actualice y no me permite ingresar a wifi,me dice por no tener la direccion mac ,,yo ya la tengo pero no encuentro la forma de introducirla en el sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Puedes encontrar el manual de tu teléfono el el siguiente link.
      http://www.bluestar.com.co/Manuales/Manual%20de%20Usuario%20Cookie%20Smart%20LG-T375.pdf

      Ahí encontraras la información que necesitas.
      Gracias por visitarnos.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo un gran problema. Cuando quiero activar mi wifi de mi galaxy mini me sale "error" y no puedo conectarme a ninguna red puesto que el wifi no se puede activar. Entro al estado del teléfono y sale que mi dirección de MAC wifi está "no disponible". No sé como puedo solucionar ese problema; ya restauré el sistema, saqué la batería, lo apagué y prendí miles de veces y aún así me sigue saliendo error, hace un momento funcionó pero después se desactivó. Intenté con *#*#526#*#* y al parecer eso fue lo que lo volvió a malograr. ¿Qué solución podrías darme? Muchísimas gracias de antemano. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. tengo un telefono samsung y hice una conexion en un hotel y no me aparecia que se conectara y hable al soporte del internet del servicio del hotel y me pidio la direccion mac wifi de mi celular y se arreglo pero apartir de ahi me desconcta mucha del internet de cualquier conexion "se desconecto debido alo lento de la conexion" podrias auxiliarme porfavor

    ResponderEliminar
  17. Hola Buenas Tardes

    Tengo una pregunta. me han robado un tv bravia y un all in one hace dos noches. tengo las direccion Mac del tv smart, sabes como se puede rastrear esta direccion para ubicarlo? a quien debo acudir para ello? o uno mismo puede hacerlo

    ResponderEliminar
  18. hola te queria preguntar si sabes como obtengo la mac address de mi blackberry snartphone z10 , eh buscado en todo los menu y no lo encuentro, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Estimados, quiero conectarme a la WI FI UC con mi smartphone .Soy funcionario y ya ingrese la MAC Adress a "Mi portal" pero solo me permite ingresar a la red "Invitado UC" y sólo a veces .Me pide siempre nombre de usuario y clave y no siempre (como ahora) me permite ingresar

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, le colocaste recordar contraseña o conectar automáticamente cuando colocaste la contraseña por 1era vez? Así te evitas colocar la contraseña de forma repetitiva cuando quiera conectar a la red wifi.

      Eliminar
  20. Hola, tengo un nokia e5 y cuando marco eso me dice "solicitud no completada" que hago?

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi consulta es La siguiente:
    No tengo direccion mac, sale no disponible. Pero tampoco Me deja agregarle una tal como lo dices mas arriba tu.. digamos que esa opcion no esta.
    Eh intentado de todo, cambie La version de android,prove con root, hasta cambie La antena del wifi creyendo que La mia se habia roto y sigue igual.. es un problema de harward. Que puedo hacer???? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Enciende el adaptador WiFi del teléfono
      2-Pulsa la tecla de llamada.
      3-Marca el siguiente código: *#232338#
      4-Cuando marques el último dígito te aparecerá automáticamente una pantalla en negro.
      Arriba te aparecerá tu dirección MAC.

      Eliminar
  22. Hola, sabes como encontrar la direccion mac de un sony xperia?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. hola, tengo un equipo hp mini 110 con windows 7 ultimate. Donde trabajo tenemos una red wifi con filtro mac. Saque la mac del equipo y la ingrese al filtro para que posteriormente conectara. El equipo detecta la red wifi, pero al tratar de conectar arroja error. La contraseña esta bien ingresada y ya confirme que la mac quedo guardada en el filtro. Desactive el dispositivo wifi y lo active y aun asi el problema persiste. Que puede ser? Agradecere cualquier ayuda. Mi correo es alvaro.petzold@liceocentenario.cl

    ResponderEliminar
  24. Hola. Acabo de registrar las direcciones MAC de mi notebook y de mi smartphone, para poder acceder a la red wi-fi "UC". SIn embargo, cuando intento conectarme, la red me solicita un password. Intenté con mi login UC y la clave del mismo (las que uso para ingresar al correo UC), y ninguna funcionó. Donde y cómo puedo obtener la clave para ingresar a la red "UC"? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  25. hola quisiera saber como encontrar mi direccion mac en mi z3 ya que me aparece como no disponible es un problema de hardware? o que podria hacer ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  26. hHola, tengo una tablet dragon touch sistema android y no puedo hacer que se quede activada la funcion de wi fi, investigando encuentro que no tiene la direccion de mac de wifi ni direccion de ip, podrias ayudarme por favor ? Gracias

    ResponderEliminar
  27. hHola, tengo una tablet dragon touch sistema android y no puedo hacer que se quede activada la funcion de wi fi, investigando encuentro que no tiene la direccion de mac de wifi ni direccion de ip, podrias ayudarme por favor ? Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola, necesito saber si existe alguna forma de ubicar geográficamente un equipo mediante la LAN MAC o WLAN MAC.

    ResponderEliminar
  29. hola, tengo una Smart Tv Lg, y quisiera saber en donde o como puedo encontrar la direccion MAC en ella. gracias

    ResponderEliminar
  30. hola Mauricio necesito saber como puedo obtener la dirección mac de mi notebook marca compaqCQ45 por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si tu equipo tiene un Windows, usa la consola de comandos (cmd) e ingresa el comando "getmac /V" sin las comillas.
      Suerte.

      Eliminar
  31. Hola Mauricio tengo un problema con conectarme al wifiUC ya ingrese la dirección MAC pero cuando me conecto me dice que no hay internet tengo Windows 10 espero que me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  32. hola que tel, quisiera que me ayudes a recuperar mi MAC y el IP de mi celular , es un motorola moto E. ya que no puedo hacer nada sin ellos.. llamadas, conectarme a un wifi o encender el bluetooh .... nada...desde ya muy agradecida

    ResponderEliminar
  33. ayudama li lg t375 no abre wifi ni bluetohh sale direccion mac y bd

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo la dirección mac de mi smart tv. puedo rastrearla una vez que la conecten a internet?? pregunto esto porque me la robaron.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Estaba utilizando mi computador con el WIFI de UC. Tengo registracion en Portal. Pero ultima semana aunque yo no cambie nada en el registracion, mi computador no connecta el wifi UC.
    Que tengo que hacer?
    Gracias,
    Yeliz

    ResponderEliminar