lunes, 18 de noviembre de 2013

Accesando a la nube con Skydrive

Skydrive es el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft y se incluyó en el sistema operativo Windows 8 como parte de sus herramientas. El sistema permite a través de una cuenta Microsoft (Outlook.com, Hotmail.com) subir archivos a la nube virtual y accesarlos desde cualquier medio; Cualquier PC con Windows 8, Tableta, teléfonos con Windows Movile, incluso con Android. Se puede almacenar documentos, imágenes, incluso sincronizar cámaras fotográficas que soporten el sistema.

Las nubes son bastante prácticas cuando tenemos alta movilidad y necesitas almacenar una taza moderada de información, de esta manera evitamos prescindir del pendrive o el disco externo o bien lo podemos usar como una medida de seguridad extra en caso de una eventual pérdida de nuestros datos.

Para ingresar al sistema desde su Windows 8 vaya a inicio (interfaz Metro) y haga clic en el acceso a aplicación.

Skydrive le pedirá autenticarse con su cuenta Microsoft y luego lo ingresará al sistema.
Una vez logueado Skydrive te muestra en contenido de su cuenta en la nube, por defecto (Documentos, Favoritos, Favoritos compartidos, Publico).


El menú básico de Skydrive lo obtienes haciendo clic con el botón derecho del mouse en la parte inferior.


Con el botón cargar puedes subir uno o varios archivos desde la ubicación que desees.


Una vez que subas tus archivos podrás accesarlos desde cualquier equipo con Skydrive logueandote con tu cuenta, también podrás desde el sitio de Skydrive descargar la la aplicación que te permite hacer la gestión de tu Skydrive con el administrador de archivos de Windows así como también podrás descargar desde tu smartphone la aplicación para IOS, Android que te permitirá acceder desde tu teléfono móvil.


Cuando uses un PC que no sea el tuyo debes cerrar la sesión, recuerda que la confidencialidad de tu información es tu responsabilidad. Eso lo haces con el menú lateral de Windows 8, en el engranaje, luego opciones y luego cerrar sesión.




Skydrive es una buena alternativa para los usuarios Windows en todas sus versiones,.. aunque su espacio es limitado (luego debes comprar mas espacio), en Windows 8.1 a tenido sutiles mejorías, para quien necesita almacenamiento moderado no debe dejar de considerarlo, puedes encontrar más información AQUI.



Mauricio Novoa.
Soporte DI




No hay comentarios:

Publicar un comentario