domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Cómo ahorrar energía en tu computador?

Es fundamental tomar consciencia sobre la importancia del ahorro energético, ya que no solo implica un gasto familiar, sino que también estamos ayudando a proteger el medio ambiente.

Es por esta razón te invitamos a revisar, alternativas que te ofrece Windows para modificar las opciones de energía de nuestros ordenador:

- Haz clic en "Inicio" y luego "Panel de control".
- Selecciona "Sistema de Seguridad" haz clic en "Opciones de energía".
- Ahora debes seleccionar el " El plan de energía"
- Elige el plan que mejor se adapte al ahorro energético que deseas realizar:
















Luego haz clic en el enlace "Cambiar la configuración del plan", aquí podrás ajustar el brillo de la pantalla, en el caso de los portátiles puede influir en duración de la batería, también podemos configurar en cuántos minutos deseamos que se apague la pantalla y entre en suspensión, después de un período de inactividad.
















Por ultimo si queremos cambiar la configuraciones de energía predeterminada, haz clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía", windows ofrece varias opciones de ahorro de energía como, Modo de Suspensión, Modo Suspensión híbrida, Modo hibernación. también podemos configurar: requerir contraseña al reactivarse, apagado de discos duros, configuración de adaptadores inalámbricos entre otros.


Además de realizar estos simples pasos, podemos  contribuir con un granito de arena ahorrando energía, apagando el computador, cuando no lo utilices, desenchufa los periféricos como impresoras, escáner, apagando la luz del monitor, con estos prácticos consejos estaremos mejorando la vida útil de nuestro equipo.

Ahorrar energía es una buena manera de comenzar a ayudar al planeta.

Esperamos que esta información sea de utilidad y te invitamos a compartirla con tus amigos.

Marjorie Burgos Acuña
Área Soporte DI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario