domingo, 8 de diciembre de 2013

Como configurar Time Capsule en nuestra red doméstica.

 
Al momento de comprar un Time Capsule queremos poder sacar el máximo provecho de él, para eso primero debemos saber qué es y para qué sirve.

Time Capsule es la nueva forma de poder generar copias de seguridad, servicio de impresión (WiFi) y Router inalámbrico para tener acceso a internet con todos los dispositivos móviles. Funciona con las versiones 10.5.2 o superior de Mac OS X Leopard.

También nuestro Time Capsule Trae un disco duro interno de 2 TB y 3 TB, puertos para soportar conexión vía cable (Ethernet) y además un puerto USB para poder dejar una impresora en red.

Para poder configurar Time Capsule en nuestra red doméstica debemos:
 
1.-  Conectar el cable de acceso a red del modem entregado por nuestro proveedor de Internet.
2.-  Enchufar el cable de corriente AC.

 

 
 
3.- En nuestro MAC buscamos las utilidades e ingresamos a utilidades de AirPort.
 
4.- Al abrir la ventana de utilidades de AirPort aparece el Time Capsule, lo seleccionamos y nos entregará su nombre por defecto y la dirección física de su tarjeta de red, pinchamos en "continuar "y comienza a ingresar y revisar las configuraciones.
 
   
En la pantalla entrega el nombre de Time Capsule y la contraseña que le asignaremos, y nuevamente pinchamos en "continuar", aparecerá una pantalla con 3 opciones.
 
5.- Pinchamos en "no tengo una red inalámbrica y deseo crear una "aparecerá la siguiente pantalla.
 
 
6- Cambiamos el nombre de nuestra red inalámbrica y agregamos la contraseña de red que tendremos en nuestra WiFi de casa, red que entregará el Time capsule,  pinchamos en "continuar", ahí entregará la configuración de red que ha tomado IP, Mascara de red e IP del router, le damos nuevamente a "continuar" saldrá la siguiente ventana.
 
 
Aparece  todo el resumen configurado, y sólo queda pinchar en "actualizar" y nuestro Time Capsule queda completamente operático para poder ser usado  como dispositivo de router inalámbrico.
 
Espero este tutorial les haya interesado y lo compartan con sus colegas y amigos.
Más información de Mac en este link
 
Ricardo Muñoz.
Área de soporte DI.
 
 
 

1 comentario:

  1. Tengo 2 time-capsule. ¿Puedo usar uno como repetidor de señal?. como se configura?.
    Gracias

    ResponderEliminar