viernes, 18 de octubre de 2013

Configuración de Time Capsule haciendo copias de seguridad

Time Capsule es la nueva forma de respaldar, hacer copias de seguridad y conectar tus Mac en red.

Una vez que se adquiere un Mac nos gusta tener todo tipo de dispositivos de la familia Apple, Ya sea desde aparatos de música hasta equipos con pantallas de más de 20".

En este articulo haremos una introducción sobre qué es? y cómo configurar nuestra Time Capsule para copias de seguridad.

Este dispositivo tiene la capacidad de simplificar las copias de seguridad  y hacerlas totalmente automáticas y de forma inalámbrica (WiFi), para esto se ocupa la aplicación Time Machine de las versiones 10.5.2 o posterior de Mac OS X Leopard.
Sirve de Router y Print Server (Inalámbricamente), trae un disco duro interno de 2 TB y 3 TB, además 3 puertos Ethernet y un usb para impresora. Por lo que hace totalmente interesante tener una de ellas.
En esta ocasión haremos la configuración de Time Capsule para lograr tener automatizadas las copias de seguridad de nuestro Mac.
Una vez ya configurada nuestra Time Capsule en nuestra red doméstica debemos ir a:
1.-  Las "preferencias de sistemas", Hacer "doble click" en Time Machine  de la fila Sistemas y le damos a activar "SI".
2.- Al activar "SI" aparece una ventana donde nos permite seleccionar nuestro time capsule, es ahí donde nos muestra las especificaciones del disco y lo que Time Machine guarda por defecto. Basta con que esté en "SI", para que haga la primera copia de seguridad.
  • Copias de seguridad de cada hora de las últimas 24 horas.
  • Copias de seguridad diarias de último mes.
  • Copias de seguridad semanales de todos los meses anteriores.

Cuando el disco se llene, se eliminarán las copias de seguridad más antiguas.


3.- En el botón "opciones" se encuentra sólo lo que queremos excluir tanto carpetas como programas.

Espero que este artículo les haya interesado y lo compartan con sus colegas y amigos. En una próxima ocasión seguiremos mostrando las distintas funciones de nuestro Time Capsule.

Otros post sobre Macintosh en este link.

Ricardo Muñoz
Área de Soporte DI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario